Conecta con nosotros

Resto del mundo

EE.UU. registra el mayor número de muertes por sobredosis de su historia

Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 100 mil muertes por sobredosis de drogas en el periodo de un año; la más alta en su historia. Lo anterior según los registros contabilizados en el periodo de abril de 2020 al mismo mes de 2021. Eso según indican los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Es decir, que las muertes por sobredosis aumentaron un 28.5% en dicho periodo.

Por su parte el portal de la BBC de Londres señaló que los expertos creen que las sobredosis probablemente aumentaron debido al costo psicológico de la pandemia.

Además de la disponibilidad de más opioides sintéticos como el fentanilo. Y es que las sobredosis aumentaron en todos menos cuatro de los 50 estados de EE.UU., indicó la BBC.

Asimismo, el portal dio a conocer que son cifras basadas en los certificados de defunción, que indican que cien mil 306 personas murieron por sobredosis.

Lo anterior, en comparación con las 78 mil 56 muertes registradas el año anterior.

Por ello, Katherine Keyes, experta en abuso de drogas le dijo a la BBC que la pandemia «agregó más leña al fuego».

«Los datos disponibles indican que había más personas que consumían drogas solas, lo que sabemos que es un factor de riesgo de sobredosis», explicó.

En este sentido explicó que también hubo una disminución en el acceso a los servicios que podrían apoyar la prevención».

Otro dato significativo es que el número de muertes por drogas ha superado a las producidas por armas, accidentes automovilísticos y la gripe.

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto