Connect with us

Resto del mundo

EEUU emite alerta de viaje para Playa del Carmen por explosivos

El gobierno de Estados Unidos, emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos y empleados de su gobierno a quienes ha prohibido utilizar transbordadores turísticos en Playa del Carmen, que se ubica en la Riviera Maya a raíz de la explosión de artefactos.

En esta alerta se señala que este primero de marzo, fueron encontrados por autoridades mexicanas, artefactos explosivos sin detonar en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen.

Además refiere que el 21 de febrero, un explosivo detonó en otro transbordador, lo que causó lesiones a algunos ciudadanos estadounidenses.

La alerta refiere que “los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”.

Entre las recomendaciones que emite, pide a sus ciudadanos estar alerta de los alrededores mientras viajan por esa zona y actuar con precaución; adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación medica; así como contactar a la Embajada o Consulados de Estados Unidos si se requiere asistencia.

Resto del mundo

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto