Conecta con nosotros

Policiaca

Ejecutan a sujeto en la colonia MiraMar

Published

on

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la víctima. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido por lo que ministerial implementaron un operativo en su búsqueda.

Un comando armado asesino a un hombre que se encontraba al exterior de un domicilio en la calle Titanic, de la colonia Miramar.

Luego de escuchar las detonaciones, los vecinos dieron aviso a las autoridades. El ejecutado iba a bordo de una Chevrolet Cheyenne el cual fue rafagueado por sujetos desconocidos. La policía llegó minutos después de lo ocurrido.

Elementos periciales y de la fiscalía recabaron en el lugar varios casquillos calibre .9mm que fueron llevados al C4 para un análisis profundo y establecer si no han participado en otros hechos violentos.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto