Conecta con nosotros

Nota Principal

El 11 de enero llegan los cargamentos grandes de vacunas contra el coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los días 11, 18 y 25 de enero del próximo año llegarán al país nuevos cargamentos de la vacuna Pfizer–BioNTech, mientras que la farmacéutica CanSino iniciará la entrega de dosis a partir del próximo año.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario detalló que cada cargamento de vacunas de la farmacéutica estadounidense será de 436,800 dosis, las cuales se repartirán en todo el territorio nacional para el personal de salud.

“La vacuna de la farmacéutica china CanSino ha hecho el compromiso de entregar a partir de enero cantidades suficientes. Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, la cual no requiere de dos aplicaciones, ni de bajas temperaturas. De modo que al tener esta vacuna, vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores en todo el país”.

Asimismo, reiteró que se mantienen acuerdos internacionales para garantizar las dosis suficientes de la vacuna contra Covid-19 y que su aplicación sea universal y gratuita, agregó,” va a depender de que se cumplan los acuerdos y la disponibilidad”.

Detalló que después de vacunar a las y los adultos mayores, se realizará la aplicación a personas con enfermedades crónicas.

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que la vacunación contra el nuevo coronavirus será con rectitud y equidad, evitando el influyentismo y afirmó que se cumplirá con el proyecto trazado por el Gobierno.

“Cuando empiece el despliegue del plan de vacunación, vamos a tener alrededor de 10,000 centros de vacunación en el país. Son los 10 centros integradores que se tiene en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos de Bienestar, ya hay una experiencia”.

Al ser cuestionado sobre el rechazo por parte de un grupo de la población para adquirir la vacuna, refrendó que las y los mexicanos son libres de optar por la vacunación, sin embargo, dijo, “la gente tiene confianza de que no vamos a aplicar algo que los perjudique. No creo que haya ningún problema en ese sentido. De todas maneras vamos a estar informando de que tenemos que vacunarnos cuando nos toque”.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

México participará en la Fase III de Novavax

La empresa de biotecnologi?a Novavax, Inc. anuncio? el inicio de su estudio fase III en México y en Estados Unidos, cuyo objeto es evaluar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373 contra la enfermedad de COVID-19. Dicha investigación reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global.

Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitira? recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra poblacio?n.

El canciller Marcelo Ebrard usó su cuenta de Twitter para compartir la noticia. Los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provoco? una so?lida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.

La empresa agradeció la colaboración y participación del Gobierno mexicano en este estudio, el cual iniciara? una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación. La confianza depositada en las instituciones de salud mexicanas es muestra de su solidez y compromiso con el desarrollo científico.

La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al Gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D. C., el pasado 8 de julio de 2020. El Gobierno de México reitera su convicción: la cooperación internacional es fundamental para hacer frente los problemas globales.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto