Conecta con nosotros

México

El abogado Juan Pablo Delgado será el primer candidato abiertamente gay para la Alcaldía de León, Guanajuato

Juan Pablo Delgado Miranda será el primer candidato activista abiertamente gay que busque ser Alcalde de León.

A través de sus redes sociales, el director de la asociación Amicus informó sobre la invitación que le hizo el Partido Verde y que ahora está aceptando.

El tercer municipio más poblado del país merece contar otra historia. Esa historia en la que la ciudadanía alejada de la élite política consigue diseñar el lugar en donde vivir y quiere vivir (…) Por eso, con mucho orgullo, acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, señala en su comunicado.

En esta carta informó las razones de buscar sumarse a la contienda política en donde hasta ahora están confirmados; Alejandra Gutiérrez (PAN), Paola Aceves (PRD), Juan Pablo Marún (PRI) y Elizabeth Medellín (PES).

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas”, añadió.

Juan Pablo Delgado es defensor de Derechos Humanos, especialista en derechos de las personas LGBTI y director ejecutivo de Amicus.

Dicha asociación ha apoyado a personas transgénero en todo el proceso legal que deben pasar para poder tener documentos legales.

Pero además en 2018 desde la asociación lanzaron -VIsible- la primer plataforma en el país que permite que personas de la diversidad sexual o cualquier otra denuncie agresiones, violencia y discriminación hacia la comunidad.

Movimiento Ciudadano ofrecerá una rueda de prensa el día de mañana en la que presentará a sus candidatos de planilla y proyecto en León.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Niños llevaron a su abuelo a vacunar en una carreola

Ante la pandemia por COVID-19 que azota a México, una de las mayores preocupaciones para las familias es que sus seres queridos se encuentren lo más sanos y seguros posibles. Por lo que, la población ha implementado todo tipo de medidas para evitar que el virus le llegue a alguien que aman.

Tal fue el caso de unos niños en San Isidro Monjas, Oaxaca, que adaptaron una vieja carreola de bebé a forma de silla de ruedas para que su abuelo pudiera acudir hasta el centro de vacunación correspondiente y recibiera su vacuna contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la periodista local, Paulina Ríos, un niño de 7 años, acompañado de su hermano de 11 acudieron solos con la persona mayor para que esta pudiera recibir el antídoto.

En el video puede observarse al abuelo de los menores sentado en la carreola, portando el cubrebocas y con un bastón en la mano. Además, se vislumbra a uno de los encargados de la sede, conducir el particular vehículo para llevarlo al área administrativa y, posteriormente, a la aplicación del antígeno.

Ante esta situación, las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y muchos se mostraron conmovidos ante las imágenes compartidas por la reportera.

“Un niño de 11 trasladando a su abuelo en carriola de bebé con todo su esfuerzo para protegerlo del virus. Toca mi corazón profundamente . Ese niño un ganador y ese abuelo un gran coach… ambos preparados para impartir una cátedra de resiliencia”, señaló una usuaria de Twitter.

Asimismo, otros recordaron que el periodo de elecciones estaba cerca y exhortaron a los candidatos a apoyar con insumos y equipo a las personas de la tercera edad que lo necesitaran.

“Ojalá algún candidato en su infinita misericordia de esta temporada electoral, piense que el señor ira en la silla de ruedas, del dinero de nosotros y con ayuda de su partido, no le hace que tenga el logo a final de cuentas, sirvan para algo…”, sentenció @fofobservador.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Si eres pensionado y tienes familiares que dependen de ti, así puedes recibir apoyo extra

Las pensiones que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son otorgadas a todos los trabajadores afiliados, una de ellas es por cesantía en edad avanzada o vejez.

La pensión se otorga al asegurado del IMSS que, al cumplir los 60 años de edad ha acumulado 500 o mil 250 semanas que establece como mínimo la Ley del Seguro Social.

Cuando los pensionados tienen familiares en línea directa que dependen de ellos, pueden recibir un apoyo monetario extra por medio de la asignación familiar.

¿En qué consiste la asignación familiar por la que te dan dinero extra a tu pensión?
La asignación familiar que se otorga al pensionado, consiste en una ayuda de hasta 15% cuando tenga dependientes económicos: su esposa o concubina, hijos, o ascendientes (padres).

Si bien ese porcentaje se otorga como ayuda al pensionado con los gastos de manutención para su familia, dejará de dársele cuando fallezca el familiar.

¿Cuáles son los requisitos para la pensión por cesantía en edad avanzada?

El IMSS señala que los requisitos para acceder a este tipo de pensión son:

-Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997
-Tener 60 años de edad al momento de solicitar la pensión
-Estar de baja ante el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social
-Tener cuando menos 500 semanas cotizadas ante el IMSS
-Estar dentro del período de conservación de derechos, que es igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por tus cotizaciones semanales, contando desde tu fecha de baja
-Montos de apoyo para pensionados

La ayuda económica que se otorgará al pensionado, al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973 es la siguiente:

-15% por esposa o concubina
-10% por cada uno de los hijos menores de dieciséis años
-10% por cada uno de los hijos de 16 a 25 años, si estudia en escuelas oficiales del Sistema Educativo Nacional, únicamente si no se encuentra en el régimen obligatorio del IMSS
-10% por cada hijo que no pueda mantenerse por sí mismo por estar inhabilitado en lo físico o lo psicológico para el trabajo. Se hará el pago hasta que deje de existir la inhabilitación sin que importe la edad
-Si el pensionado no tiene esposa, concubina, ni hijos se concederá una asignación del 10% por cada uno de los padres del pensionado si dependieran en lo económico de él; si el pensionado sólo tiene uno de sus padres también se le concederá la ayuda asistencial de 10%

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto