Conecta con nosotros

México

¿El adiós del Dr. Simi? Esto sabemos sobre la botarga de Farmacias Similares

El personaje envió un mensaje que puso tristes a sus seguidores, quienes solían verlo bailando en las farmacias o en forma de muñeco de peluche.

Ciudad de México. – El Dr. Simi se ha convertido en una de los personajes hechos botarga más queridos de México, sin embargo, recientemente sucedió algo con él que ha dejado intranquilos a sus fans.

Mediante sus redes sociales, el singular doctor publicó un video donde dio a conocer que se tomaría una pausa indefinida, sin explicar los motivos que lo orillaron a esto, más allá de un supuesto cansancio.

“Cómo ustedes saben en los últimos años he estado en los mejores eventos, he sido lanzado de aquí para allá, he viajado a diferentes países y he conocido múltiples personalidades, he estado en momentos complicados de nuestro país, he trabajado incansablemente para dar lo mejor a nuestro planeta y a todos mis fans en general”, comenzó diciendo.

“Pero como saben, todo famoso merece una pausa y así como muchos rockstars han anunciado su retiro de los escenarios, ha llegado mi momento. Estoy cansado, jefe. Es por eso que les aviso que a partir del día de hoy me doy una pausa indefinida en mi carrera, gracias totales”, agregó, mientras era posible ver algunos de los momentos más virales del personaje.

Esto quiere decir que la imagen del D. Simi dejará de ser distribuida por un periodo de tiempo desconocido, así que es posible que desde hoy ya no sean vendidos esos populares muñecos que muchas personas suelen disfrazar de sus artistas favoritos para lanzarlos a los escenarios con la intención de que la figura pública los lleve como recuerdo.

Una de las teorías que se ha manejado al respecto del alejamiento del Dr. Simi es que sería debido a las altas temperaturas que se registran en verano, teniendo en cuenta que muchos trabajadores de Farmacias Similares suelen ponerse la botarga para bailar, lo que implica un gran desgaste físico.

La segunda posible razón tiene que ver por la temporada de elecciones, ya que hay políticos que han utilizado varias marcas para promocionar sus respectivas campañas.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto