Conecta con nosotros

2024

El arma más poderosa contra la dictadura es salir a votar”: Daniela Álvarez

Published

on

-Celebra Día de las Madres a mujeres de los municipios de Rosales y Julimes.

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, celebró a mujeres madres de familia por el Día de las Madres a quienes les resaltó su compromiso de pelear desde el Senado de la República por defender a Chihuahua ante el riesgo de una dictadura.

En el primer evento realizado con mamás en el municipio de Rosales, la aspirante al Senado dijo que entiende las complicaciones que enfrentan todos los días las madres en su vida laboral y familiar, por lo cual, su propósito es llegar al Senado para ayudar a las mujeres a buscar recursos para proyectos y también para obtener mayores recursos para el estado.

“No tengan la menor duda que yo si me agarró a madrazos cuando se meten con Chihuahua, ya lo demostré en la Cámara de Diputados, en las cosas más complicadas he levantado la voz y lo voy a seguir haciendo, así quiero seguir defendiendo a Chihuahua ahora desde el Senado”, afirmó.

En el municipio de Jumiles, Daniela Álvarez, afirmó que las mujeres juegan un papel muy importante en estas elecciones, al ser las principales promotoras del voto dentro de sus familias.

Afirmó que estas elecciones son las más importantes en la historia de México, ya que advirtió nuestro país está a un paso de convertirse en una dictadura y no volver a tener elecciones democráticas.

“No es cualquier elección, posiblemente sea la última elección democrática en la historia de nuestro país, porque el gobierno federal nos quiere llevar a la dictadura, pero desde aquí en Chihuahua les vamos a enseñar que no tiene cabida Morena, el arma más importante para defender a nuestras familias de la dictadura es salir a votar y les pido que nos ayuden”, declaró.

Por último, pidió el apoyo para votar el próximo 2 de junio para que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, se convierta en la primer mujer presidenta de México y en la mejor aliada de Chihuahua.

2024

Más de 27 mil elementos vigilarán el desarrollo de las elecciones en México

Published

on

El operativo del próximo 2 de junio será conformado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- De cara a las más grandes elecciones de la historia de México, el próximo 2 de junio, el Gobierno federal desplegó más de 27 mil agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que estos agentes son adicionales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) que se mantienen de forma cotidiana en el territorio mexicano.

“Se desplegaron a 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todos las estados del país, mediante un operativo bien estructurado en colonias y municipios”, indicó.

Añadió que, “el operativo se intensificará conforme se acerque el día de la elección y, durante la jornada electoral, será la GN la que realice las labores de vigilancia de los comicios, siempre en coordinación con el Gabinete de Seguridad”.

La SSPC explicó que dentro de sus instalaciones se encuentra un Centro de Monitoreo que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, listo para prestar la ayuda que se requiera.

En él participan la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la GN, así como el sistema de Prevención y Readaptación Social, apuntó.

También destacó que, de manera inédita, se formó un plan de protección a candidatos, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para cuidar a cada uno de los aspirantes que así lo solicitan, mediante un protocolo que les permite realizar sus campañas sin ningún contratiempo.

En este sentido recordó que se han atendido 537 solicitudes de protección, 45 de las cuales fueron declinadas por los peticionarios y 492 cuentan con protección.

“A nadie se le ha negado el servicio y ninguno de los que cuenta con personal de custodia ha fallecido”, enfatizó la SSPC.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto