Conecta con nosotros

Deportes

El boxeador juarense Alan “Cachorro” Solís se concentrará en Cuba

El boxeador juarense Alan “Cachorro” Solís, galardonado como deportista del año 2022, buscará su rehabilitación emocional y física en Cuba, para regresar al boxeo lo más pronto posible, luego de que sufrió una severa lesión en la mandíbula.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el pugilista, quien estuvo acompañado de su padre y entrenador Javier Enoc Solís, así como el médico especialista en salud mental laboral, Harold Ochoa.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante reconoció el trabajo del joven boxeador, quien confía saldrá airoso en su proceso médico.

“Lo vimos en la última pelea donde entregó todo, porque sabemos que es un guerrero y pronto volverá con más animo tras su proceso, física y mentalmente de Cuba”, expresó.

El 13 de mayo del 2022, Solís sufrió una lesión al pelear con el tapatío José García; en el quinto round García conectó en varias ocasiones al cuerpo y al rostro del juarense, lo que le provocó una lesión en la mandíbula, por lo que no pudo salir para el sexto round en la función denominada “Tierra de Campeones” de WCF Promotions.

Esta situación lo alejo del boxeo por más de un año, por lo que ahora decidió atenderse en la isla por espacio de 10 días, lo que le permitirá salir de una depresión, confirmó su médico Harold Ochoa.

Alan Solís agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por el apoyo a su carrera deportiva.

“Esta lesión a cualquier deportista le hubiera afectado mucho emocionalmente, me mando a la banca un año, quiero agradecer al Presidente Cruz Pérez Cuéllar y a mi equipo por darme la mano y no dejarme caer”, indicó.

“Así que de la mano de mi señor padre y entrenador y de mi doctor, empezamos con este proyecto, que es irnos a Cuba para seguirnos alimentando y seguir agarrando técnicas, entrenamientos, tanto boxísticos como mentales”, comentó.

El entrenador Enoc Solís agradeció por el apoyo del Gobierno Municipal a través del IMDEJ, por estar al pendiente de la salud y la carrera del boxeador.

“El mensaje en este caso es que estamos en estado depresivo por la derrota, fue impactante, un desprendimiento de las encías y dos fracturas más en los lados, como padre es fuerte, verlo en una cirugía de 6 horas, intubado y con todo lo que sucedió lo mejor que nos pudo pasar fue conocer al doctor Ochoa”, indicó.

Mencionó que ha logrado sacar a su hijo de ese estado depresivo en el cual pensó que hasta ahí culminaría la carrera boxística de Alan, de 24 años de edad.

El médico Ochoa explicó que el trabajo que se hará en Cuba está dividido 50% en la salud mental del peleador y 50% en su recuperación física, para que pueda lo más pronto posible subirse a un ring.

Publicidad

Deportes

Alex Albon, listo para ‘robarse’ el asiento de Checo Pérez en Red Bull: «Estoy preparado»

El tailandés no huye a tener una nueva oportunidad en Milton Keynes/ LAPRESSE

El piloto tailandés no se olvida de tener una segunda oportunidad en la escudería de Milton Keynes

Alexander Albon considera que está en la cima de su carrera profesional, tanto así, que no se olvida de tener una nueva oportunidad en Red Bull, dónde podría aspirar a tomar el lugar de Checo Pérez.

F1: ¿Qué dijo Albon?

Con contrato con Williams hasta 2025, el piloto tailandés acepta el reto de seguir brillando en esta temporada, puesto que eso lo pondrá en la mira de varias escuderías.

«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que todavía quedan muchas cosas por venir, pero al mismo tiempo siento que puedo ganar carreras y quiero estar en los podios» confesó en el podcast de High Performance.

Es por ello que Alex Albon advierte a Sergio Pérez y se pone el objetivo de regresar a Red Bull: «El único sentimiento que tengo es el de ojalá haber sido entonces como soy ahora. Creo que estoy preparado para ese desafío, pero ya veremos qué sucede», insistió.

Agregando que «estoy seguro de que todo lo que haga ahora va a mejorar mis oportunidades en un futuro, si puedo dar estos resultados y probar mi nivel a los equipos grandes, llamarán a mi puerta«.

Alex Albon, dispuesto a olvidarse de Red Bull por Ferrari

Sin embargo, el piloto de 26 años no sólo pone la mira en la escudería de Milton Keynes, ya que sabe que su nivel es alto: «Ahora podría unirme a cualquier equipo y no tengo ninguna duda de que haré un buen trabajo».

Tanto así, que estaría dispuesto a hacer oídos sordos a una propuesta de Red Bull para firmar con una de las escuderías más legendarias en la historia de Fórmula 1.

«De pequeño era un gran fan de Ferrari y soy de la era de Michael Schumacher, así que estaba absolutamente obsesionado. Mi habitación era entera roja e incluso hice que mi padre pintara el logo de Ferrari a un lado de mi cama», mencionó sobre la ilusión de llegar a Maranello.

Para finalizar, Alex Albon mandó un mensaje a la escudería británica para que hagan su trabajo y le den un buen auto para la Temporada 2024 de F1.

«Lo máximo que puedo dar, es hacerlo lo mejor que puedo en Williams y llevar el equipo a la posición más arriba posible. Negativamente, el progreso del equipo depende de lo que hace James Vowles«, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto