Conecta con nosotros

Política

‘El Bronco’ miente; a mí me golpeaba: ex esposa

Published

on

A 12 años del suceso, Silvia Mirella González Martínez rompió el silencio: fue víctima de violencia familiar. Su agresor es el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, con quien estuvo casada por espacio de diez años.

Su confesión se precipitó anoche tras escuchar declaraciones de su ex esposo, quien negó haber golpeado a una mujer en su vida.

«Miente, es lo que puedo comentarles, que miente. Precisamente por eso me divorcie de él, me pegó delante de mi hija. Yo no puedo permitir que mi hija viera una cosa así, porque es contra su educación.

«Pudo haberme golpeado a mí, si no hubiera estado la niña a lo mejor no hubiera tomado la decisión de divorciarme ya, pero lo hizo delante de mi hija», detalló.

El hecho ocurrió en el 2003, en la casa que ambos habitaban junto a su hija. González Martínez, profesionista con una trayectoria de 30 años y que padece esclerosis múltiple, narró que el incidente se derivó de un chisme que Rodríguez Calderón se creyó.

«Me acuerdo exactamente dónde estábamos, mi hija estaba arriba de las escaleras, yo estaba bajando las escaleras, y él estaba saliendo de la cocina, y por un chisme, porque no era verdad, precisamente porque no era verdad, por eso me divorcié», explicó.

Luego de este episodio, Silvia Mirella decidió terminar su relación con el hoy candidato. Entabló una demanda de divorcio y fue el ahora abogado de Jaime Rodríguez Calderón, el litigante Roberto Flores, el encargado de consumar la separación legal de ambos en menos de tres meses.

Refirió que anoche, al escuchar las declaraciones de su ex pareja, la invadió la tristeza al recordar el momento en que fue violentada, por lo que se decidió a revelar lo ocurrido aquel día del año 2003.

Si esperó hasta ahora, sostuvo, fue porque jamás había escuchado al padre de su hija mentir sobre este tema.

«Nunca se había hecho público, porque nunca lo había dicho públicamente. Hoy (ayer) se atrevió a decirlo públicamente, una mentira, y yo estoy en contra de las mentiras»

¿Qué pasó por su mente cuando escuchó esta negativa de su ex esposo?

«Me dio tristeza, la verdad que me dio tristeza que fuera tan cobarde», refirió.

Por tal motivo, dijo que no le sorprendió el video donde Rodríguez Calderón increpa con palabras altisonantes a una comerciante en el municipio de Escobedo y reveló que ella también fue víctima de violencia verbal en múltiples ocasiones

«¿Como hombre? Para mí, un hombre que le pega a una mujer, en ese momento deja de ser hombre, simple y sencillamente, así de fácil.

«Yo creo que con esta entrevista él debe ser suficiente hombre para responder la verdad, pregúntenle a él, y él va a tener que decir la verdad, porque si no la dice él, yo voy a volver a decirla», sentenció.

Silvia Mirella anticipó que hace responsable al candidato independiente a la gubernatura de cualquier daño que pudiera sufrir en su persona, no obstante, descartó sentir temor, pues afirmó que le asiste la verdad.

«No le tengo miedo a nada (…) esto no es mentira».

Fuente: Milenio

Chihuahua

Javier Corral amplía amparo para evitar detención pese a contar con fuero como senador

Published

on

Chihuahua.– El exgobernador de Chihuahua y actual senador por Morena, Javier Corral Jurado, solicitó a un Juzgado Federal la ampliación del amparo que promovió en noviembre de 2024 para evitar cualquier acción de las autoridades que implique su detención, a pesar de contar con fuero constitucional.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) fue notificada el 7 de noviembre sobre la ampliación del recurso legal interpuesto ante la justicia federal. El amparo, registrado con el número 791/2024, fue tramitado ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, el cual otorgó una suspensión provisional que impide que el senador sea detenido por alguna orden emitida por autoridades del estado.

El recurso fue presentado originalmente el 7 de noviembre del año pasado. Posteriormente, el juzgado solicitó precisiones en la demanda y, tras cumplir los requisitos, el 16 de diciembre se concedió la suspensión. En la resolución, el juez reconoció que Corral Jurado cuenta con fuero constitucional como senador de la LXVI Legislatura, según lo establece el artículo 111 de la Constitución.

La suspensión ordena que “las cosas se mantengan en el estado que guardan” y que el quejoso no sea privado de su libertad por órdenes de aprehensión, reaprehensión, búsqueda, localización o presentación, hasta que se determine si procede la suspensión definitiva.

El exmandatario promovió el amparo luego de que el 14 de agosto de 2024 agentes de la Fiscalía Anticorrupción intentaran detenerlo en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de peculado relacionado con un desvío de 98.6 millones de pesos.

Durante ese intento de captura, Corral fue auxiliado por Ulises Lara López, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que impidió su arresto.

La Fiscalía Anticorrupción fue notificada la semana pasada de que el exgobernador solicitó la ampliación del amparo para mantener la protección legal y evitar ser detenido mientras continúa el proceso judicial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto