Política
El «Bronco» omite declarar 92 propiedades que suman cerca de 20 mdp
Luego de declararse propietario de bienes inmuebles, autos y caballos, cuyo valor asciende a 9 millones 300 mil pesos, al candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, olvidó señalar que también es dueño de 70 mil 532 metros cuadrados de solares urbanos, ubicados en el ejido de Icamole, y 62 hectáreas, repartidas en el lugar mencionado y Villa de García, en el Municipio de García.
El también conocido como el Bronco “olvidó declarar que el valor de esas propiedades es de 20 millones de pesos.
Cabe destacar que estas propiedades fueron adquiridas por la familia Rodríguez mientras el ahora candidato se desempeñaba como Director de Concertación de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado de Nuevo León (2006 – 2009) y Alcalde del municipio de García (1 de noviembre del 2009 al 31 de octubre del 2012).
Luego de que el 11 de noviembre de 2001 los ejidatarios de Icamole realizaran una asamblea para cambiar el destino de las tierras, conocieron a Jaime Rodríguez, su esposa e hijas como como nuevos avecindados.
En esa misma asamblea «El Bronco» obtuvo 38 solares urbanos con 31 mil 425 metros cuadrados; su esposa Adelina Teresa Dávalos obtuvo 15 solares urbanos con 13 mil 748 metros cuadrados; su hija Victoria obtuvo 2 solares urbanos con 7 mil 200 metros cuadrados; otra hija obtuvo 11 solares con 8 mil 129 metros cuadrados; su hija Silvia obtuvo 11 solares con 7 mil 027 metros cuadrados y su hija Valentina 5 solares urbanos con 3 mil metros cuadrados.
Además hay otras 23 hectáreas no declaradas en el ejido de Icamole y 20 hectáreas en Villa de García, en el Municipio de García, que no aparecen en la declaración patrimonial.
Fuente: La Razón
Política
Brenda Ríos anuncia su registro para la coordinación municipal de morena en la capital
La diputada manifestó su confianza en el proceso interno de Morena y aseguró que continuará trabajando desde el Congreso y recorriendo las colonias de Chihuahua capital.
Chihuahua, Chih., 19 de octubre de 2026. — La diputada Brenda Ríos Prieto anunció públicamente su registro para participar en el proceso interno de Morena por la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, durante una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes.
La legisladora expresó su confianza en esta nueva etapa del proceso interno y señaló que su decisión responde a una trayectoria de trabajo territorial y legislativo desarrollada durante los últimos años, particularmente en temas de servicios públicos, desarrollo urbano, movilidad y derechos sociales.
“Esta decisión no nació de una convocatoria. Nació de años de recorrer nuestra ciudad, escuchar a sus familias y llevar sus demandas al Congreso”, expresó.
Ríos recordó que desde 2023 participó en encuentros con sectores empresariales para acompañar el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo y sostuvo que su compromiso con la capital comenzó mucho antes del actual proceso interno.
“Chihuahua tiene problemas que no podemos seguir postergando, pero tiene una fuerza mucho más grande que sus dificultades: su gente”, manifestó.
Durante su intervención, la diputada reivindicó su identidad partidista y planteó las características que, desde su perspectiva, debe reunir quien encabece la coordinación municipal de Morena.
“Estoy convencida de que la Coordinación Municipal de Morena necesita una voz fuerte, con identidad política y dispuesta a asumir las consecuencias de defender sus convicciones”, declaró.
Asimismo, expresó su respaldo al proyecto de transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reconoció el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo soy de Morena. Tengo claras mis convicciones y las he defendido desde el Congreso, incluso en los momentos difíciles”, señaló.
En su mensaje, Ríos envió un saludo a la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, a quien reconoció por su trabajo de organización y unidad del movimiento en todo el país.
De igual manera, expresó su reconocimiento al coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, con quien señaló haber trabajado durante los últimos meses y a quien reiteró su disposición para continuar colaborando en las tareas de organización rumbo a 2027.
Respecto a las demás personas que solicitaron participar en el proceso interno, la legisladora manifestó su respeto y les deseó éxito, al tiempo que expresó confianza en los mecanismos de participación y evaluación de Morena.
“Siempre procuraré ser un factor de unidad. Porque las aspiraciones son personales, pero nuestro movimiento es colectivo”, afirmó.
La diputada sostuvo que continuará cumpliendo sus responsabilidades legislativas y recorriendo las colonias de Chihuahua, al considerar que el contacto directo con la ciudadanía ha sido fundamental para construir su agenda de trabajo.
Asimismo, señaló que Chihuahua capital tendrá un papel importante en los trabajos de organización de Morena rumbo a 2027 y destacó la necesidad de atender las demandas de las familias en materia de servicios públicos, seguridad, movilidad y oportunidades de desarrollo.
Al recordar que durante sus recorridos algunas personas le han expresado “No se raje, diputada”, respondió:
“Aquí estoy. Y aquí seguiré. Con mis convicciones y con la frente en alto. Mi trabajo comenzó mucho antes de esta convocatoria y continuará desde el Congreso y en las calles de Chihuahua”.
Finalmente, Brenda Ríos reiteró su confianza en el proceso interno de Morena y expresó su compromiso de continuar trabajando por Chihuahua desde sus responsabilidades como legisladora.
“Porque el futuro de nuestra ciudad no está escrito. Lo construimos todos los días, con trabajo, con dignidad y con esperanza”, concluyó.
Con este anuncio, Brenda Ríos hizo pública su participación en el proceso interno de Morena para la coordinación municipal de Chihuahua, cuya resolución corresponderá a las instancias partidistas competentes.
-
Chihuahua23 horas agoUACH celebra la Semana del Humanismo en honor a Federico Ferro Gay
-
Deportes24 horas agoDavid Benavidez descarta pelea con Canelo Álvarez
-
México18 horas agoAumenta inscripción al Bachillerato Nacional y becas alcanzarán a 22 millones
-
Resto del mundo23 horas agoOrden de arresto contra Raúl Castro por derribo de avionetas en 1996

