Acontecer
‘El Bronco’ pregunta a AMLO: ¿De qué vive?
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó que se dedicará de tiempo completo a su estado, y no quiere distraerse en la carrera presidencial, sin embargo, en 2018 tomará una decisión si mantiene el apoyo de la ciudadanía.
Rodríguez Calderón respondió así en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, sobre una encuesta en la que 47 por ciento de los encuestados lo apoyaría como candidato en la elección presidencial.
“No sé qué pasará en 2018, te soy franco. No quiero ni siquiera pensarlo, porque me distraigo, no quiero distraerme. Si el trabajo que haga en Nuevo León hace que la gente siga pensando igual, yo tomaré una decisión”.
Rodríguez Calderón reconoció que será muy “vigilado” durante su administración, pues existe gran expectativa de la ciudadanía.
“No voy a fallarles, voy a trabajar intensamente (…) Sé que en 2018 hay una gran opinión en el país sobre el tema, pero también me van a estar vigilando y a la mejor puede ser una gran desesperanza si no hago un buen trabajo”, declaró.
Sobre los dichos de Andrés Manuel López Obrador quien lo señaló de ser parte de la “mafia en el poder”, el gobernador de Nuevo León respondió al tabasqueño.
“El que es parte de la mafia del poder es él. Él fue parte del poder, estuvo en el poder, y una pregunta para Andrés Manuel: ¿De qué vive? ¿En qué trabaja? ¿Quién le paga la comida? ¿Cómo le hace para pagar la luz de su casa? Yo creo que lo que tiene que hacer Andrés Manuel es ponerse a trabajar, buscar un empleo”.
Comentó que él admira al líder de Morena por su perseverancia, que nunca será su contrincante, y lo invitó nuevamente a jugar beisbol.
“Yo lo sigo invitando a que venga a jugar beisbol, porque todavía no aprende, juega, pero no aprende. El beisbol te enseña a que todo el trabajo es del equipo, no hay individualismo, hay que hacerle caso al manager y él se apoderó del equipo, él es dueño del guante y la pelota, nadie que él no quiera, juega. Él quiere jugar pitcher, catcher y primera base y eso no es posible”, afirmó.
El gobernador de Nuevo León, quien rindió protesta el fin de semana, afirmó que los próximos tres meses será de intenso trabajo para empezar a “poner orden” en el gobierno; reducir el aparato de la burocracia y de detectar irregularidades para fincar responsabilidades.
“Claro que habrá responsabilidades, lo que tenga que pasar, que pase, si hay que consignarlos, lo hacemos. Lo que quiero es llegar y revisar todo para resolver los problemas que están pendientes”, declaró.
Gobernador viajará en 2 ruedas
El traslado innecesario en helicóptero y las comidas en restaurantes de lujo se acabaron en Nuevo León.
Tras entregar los nombramientos oficiales a los primeros miembros de su gabinete, Jaime Rodríguez Calderón reiteró la intención de un gobierno austero, que no malgaste los impuestos.
Por ahora el mandatario estatal todavía reside en García, pero tiene planes de mudarse a un departamento en Monterrey, irse en moto o bicicleta a Palacio y hasta aceptar invitaciones para almorzar.
“Sí me quieren invitar. El que invita paga. A partir de hoy, no pagaré ninguna cuenta…Yo voy al restaurante que quieran, pero yo no pagaré ninguna cuenta tampoco ellos (los funcionarios)”, sostuvo.
En su primer día de actividades oficiales, El Bronco se mostró bromista, de buen humor, pero también abordó temas como el uso de helicópteros, el cual fue muy recurrente en la administración pasada.
“Usaremos el helicóptero cuando tengamos que salir de urgencia o ir a una zona rural. Yo me moveré, preferentemente, en vehículo, voy a aprender a andar en moto”, mencionó.
Comentó que Fernando Elizondo es muy bueno para andar en motocicleta.
“Fernando Elizondo es un buen maestro… Si no la libro en la moto, pues en la bicicleta”, compartió sobre de sus traslados hacia Palacio de Gobierno.
Fuente Excélsior
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Chihuahua22 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez17 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política24 horas agoPérez Cuéllar critica aumento de 540 mdp en mantenimiento de plantas de tratamiento
-
Juárez24 horas agoApoya JMAS a vecinos de la Plutarco Elías Calles para recuperar parque

