Conecta con nosotros

México

‘El Bronco’ propone borrachera para celebrar cuando ‘el virus se vaya’

Debido a que las posadas de la temporada navideña fueron prohibidas para evitar contagio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», propuso celebrar todos juntos con «un pedón» (borrachera) cuando el virus se vaya.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a las personas no hacer reuniones por las fiestas decembrinas para evitar más casos de coronavirus y defunciones, por lo que prometió que cuando la pandemia concluya, él invitará la borrachera.

“Los necesitamos, cuiden a su familia, no los dejen ir, no hagan posadas, eh, prohibidas las posadas. No hacen falta, las hacen ya que el virus se vaya, agarramos un ‘pedón’ todos juntos”, dijo.

Según los datos oficiales del gobierno de Nuevo León y de la Secretaría de Salud, actualizados hasta el 15 de diciembre, Nuevo León se ubica como tercero en el número de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia hace más de nueve meses, con un total de 114 mil 196 personas contagiadas.

En cuanto a muertes debido al nuevo coronavirus, Nuevo León superó recientemente a Veracruz, Puebla, Jalisco y Guanajuato para ubicarse también en tercer lugar en cuanto a decesos con un total de seis mil 036 víctimas mortales.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Hija de la alcaldesa de Metepec gana casi un millón de pesos en el DIF

El Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, negó que Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del DIF local e hija de la Alcaldesa, reciba percepciones indebidas, esto luego de que el diario Reforma informó que la funcionaria cobró casi un millón de pesos entre 2019 y 2020 en un puesto honorífico.

El diario reveló que la hija de la Alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, cobró de junio a diciembre de 2019 una remuneración bruta de 476 mil 30 pesos, de acuerdo con información que consultó vía transparencia.

Detalló que el puesto ocupado por Cabeza Gamboa es de “director E”, pero obtuvo mayor remuneración que otras personas en el mismo cargo de otras dependencias, como las direcciones de Desarrollo Social o Desarrollo Urbano y Metropolitano, ahí los directivos ganaron un sueldo bruto de 78 mil 445 pesos.

El Ayuntamiento de Metepec negó hoy que exista alguna irregularidad. Areli Hernández Martínez, titular del Órgano Interno de Control Municipal, rechazó que algún integrante de la Junta de Gobierno de los DIF Municipales del Estado de México reciba alguna remuneración adicional por su cargo.

Eruviel dejó cementerio de obras en Edomex: unas, ya pagadas, ni se edificaron; otras están a medias
Aseguró que cada integrante de Junta recibe recibe un sueldo por las obligaciones legales, por ser sujetos a responsabilidades y al ser considerados servidores públicos. detalló.

“Es importante precisar que la actual Presidenta del DIF Municipal recibe las mismas percepciones que anteriores titulares, con la diferencia que no recibe ingresos encubiertos o remuneraciones adicionales”, aseguró el Ayuntamiento de Metepec en un comunicado.

Areli Hernández opinó que las descalificaciones contra la titular del DIF tienen que ver con que sea mujer.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto