Conecta con nosotros

Deportes

El Bronco rechazó apertura de estadios en Nuevo León para la Liguilla

Una de las grandes esperanzas de la Liga MX es la reapertura de los estadios al público. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha cedido y ver a la afición en las gradas en la Liguilla parece más lejos que nunca.

Un ejemplo es el del estado de Nuevo León, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, rechazó la asistencia de la hinchada de Tigres y Monterrey en sus respectivos inmuebles. Aseguró que es una reprimenda a la población por “irresponsables”.

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, comentó el Bronco en una visita al Estadio Universitario, de acuerdo con el sitio Medio Tiempo.

Reiteró que la población debe de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Aseveró que esa será una ayuda para Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, para poder conseguir el campeonato.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge (Rodríguez), con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

La asistencia del mandatario estatal al recinto se debió a la presentación de la campaña de la institución felina “Unidos contra el COVID”. Con esta se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas vulnerables o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por la enfermedad.

“Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios”, señaló el club en un comunicado de prensa.

La entrega de los cubrebocas comenzará a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo de Nuevo Léon, entidad ubicada en el norte de México. Estos lugares son las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, en las afueras de los hospitales y de Asociaciones Civiles.

“En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general”, apuntó la institución regiomontana.

Y es que, de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud (SSa), la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en México aumentó a 978,531 casos y ya se acumulan 95,842 decesos por la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4,046 contagios. Le sigue Nuevo León; luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

A su vez, en la Sultana del Norte se acumulan 4,915 muertes a causa de esta enfermedad y 88,423 casos positivos. Además, la entidad está en semáforo naranja, o sea que tiene una alerta de contagio alto de coronavirus.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

Becky Hammon, primera en dirigir un juego en la NBA

Becky Hammon hizo historia el miércoles al convertirse en la primera mujer en actuar como entrenadora en jefe durante un juego de la temporada regular de la NBA.

El entrenador asistente de los San Antonio Spurs reemplazó al entrenador en jefe Gregg Popovich luego de que fuera expulsado en la primera mitad de la derrota de los texanos por 121-107 ante Los Angeles Lakers.

Popovich recibió una falta técnica y fue expulsado del juego con 3:56 restantes en el segundo cuarto por discutir con el árbitro sobre un no llamado con su equipo abajo de Lakers 52-41.

Hammon está en su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs y fue seis veces All-Star en la WNBA con las New York Liberty y San Antonio Silver Stars.

Popovich fue expulsado de un juego en noviembre pasado y Hammon y el resto del personal de los Spurs reemplazaron durante su ausencia. Sin embargo, después del juego, Popovich dijo que Tim Duncan finalmente asumió las funciones de entrenador en jefe para terminar el juego contra los Portland Trail Blazers.

Duncan renunció a su rol de entrenador de tiempo completo con los Spurs durante la temporada baja.

Hammon, de 43 años, fue nombrada como un candidata para ingresar al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith Memorial en la clase de 2021. Se le preguntó a Popovich sobre las credenciales de Hammon antes del juego de los Lakers.

«Obviamente, pienso mucho en sus habilidades después de haberla contratado. Todo comenzó cuando la vi jugar», dijo Popovich. «Ella era una líder, todos en el equipo reaccionaron ante ella, tenía mucha confianza, era muy competitiva y lideró todo el espectáculo. Y cuando la conocí y ella estaba en nuestras reuniones de entrenadores antes de ser contratada, mientras estaba lesionada después de la temporada, nos enteramos de su habilidad para el juego, su comprensión innata de lo que gana, lo que pierde, lo que tiene que estar ahí para hacer un programa. Así que tiene todas las herramientas necesarias para ser una gran entrenadora. en nuestra Liga».

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto