Conecta con nosotros

Acontecer

«El Bronco» se queda sin otro funcionario

El director de Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Donato Saldívar Rodríguez se convirtió en la onceava renuncia al gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, cuando apenas han transcurrido cinco meses y medio de gestión, confirmó el área de Comunicación de la dependencia.

Los motivos que tuvo Saldívar para abandonar el cargo no han sido precisados.

El ex funcionario estaba encargado de la modernización del sistema hospitalario estatal, y sería el responsable del equipamiento de dos nuevos hospitales, por lo que en círculos políticos y del sector salud se recibió con sorpresa su salida.

La administración de ‘El Bronco’ se ha visto afectada por una serie de renuncias en áreas importantes, incluso a nivel de secretarías del gabinete, la mayoría, oficialmente, por motivos personales, y sólo una por señalamientos de corrupción, que fue el caso de Rogelio Benavides Pintos, que se vio obligado a dejar el cargo de Subsecretario de Administración, al ser acusado pública y penalmente de haber adquirido 200 mil cobertores a casi el triple de su valor en el mercado.

Los que han abandonado sus cargos, además de Benavides Pintos y Saldívar, son Ismael Rodríguez Campos, que renunció a la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Julio César Castillo, a la Secretaría del Trabajo; Verónica Sada Pérez, a la subsecretaría de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También renunciaron Alfredo Treviño Pérez, a la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública; Miguel B. Treviño de Hoyos; Argelia Solís González, quien dejó la dirección de Administración y Finanzas del DIF estatal.

Además se fue del gobierno independiente, Humberto García Maldonado, quien era director de Parques y Vida Silvestre; Alejandro Treviño Villarreal, subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación estatal, y Alejandro Pérez, coordinador de Eventos Especiales del gobierno estatal.

Con información de El Universal

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto