México
‘El Bronco’ va de gira a Veracruz a bordo del ‘Bronco Móvil’
El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” volvió a reestrenar el “Bronco Móvil” durante su gira en Orizaba, Veracruz.
Este camión pintado de morado, al que también llama “Tornado” como su caballo, lleva el logotipo del candidato, frases como “Bronco Independiente”, “#ProhibidoRendirse” y su imagen.
“El Bronco” aseguró que por usar este transporte gasta 30 mil pesos mensuales, el cual contiene área para dormir, asientos tipos sillones, cocina y WiFi para poder mantenerse conectado y contestar mensajes a sus seguidores.
Durante su gira en el estado, el independiente mencionó que los candidatos en estas elecciones tienen miedo de hablar por sufrir atentados en su contra.
“Te puedo asegurar que algunos de los candidatos tiene miedo de empezar a decir cosas, eso inhibe la democracia, la participación de las sociedad”, comentó.
México
Mil 200 personas incomunicadas en Sonora tras paso del huracán Polo
Alrededor de mil 200 personas se encuentran incomunicadas en el municipio de Soaqui Grande, Sonora, debido al colapso de un tramo carretero tras el paso del huracán Polo. Gildardo Olivarría Ruiz, presidente municipal, informó que se están realizando gestiones para rehabilitar el camino, que es el único acceso pavimentado a la localidad.
El munícipe explicó que el fenómeno natural causó la destrucción de un puente, lo que ha dejado a la comunidad aislada. “Ahorita tenemos el gran problema que estamos incomunicados por un puente que se llevó el fenómeno natural Polo. Estamos en la restauración para permitir el paso de las personas que tenemos a cargo”, declaró Olivarría Ruiz.
El tramo afectado se localiza en el kilómetro 11 y conecta a Tecoripa con Soaqui Grande. A pesar de la situación, el alcalde aseguró que la localidad cuenta con alimentación, energía eléctrica y servicios públicos, y se espera que la situación mejore en las próximas horas.
El huracán Polo ha impactado severamente a un total de siete municipios en Sonora, causando daños a la infraestructura urbana, averías en puentes, inundaciones e incomunicaciones. Daniel Abraham Gámez Martínez, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que las localidades más afectadas son Navojoa, Guaymas, Empalme, Bácum, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Soaqui Grande.
Los principales reportes de daños incluyen inundaciones, deslaves y riesgos estructurales, así como la necesidad de restablecer el suministro de energía eléctrica. Además, se registró la evacuación de mil 228 personas a albergues debido al riesgo que representaba el huracán Polo.
-
Política21 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Chihuahua24 horas agoCuauhtémoc Estrada elogia la trayectoria de Andrea Chávez en Morena
-
Chihuahua16 horas ago“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
-
Revista21 horas agoJorge Kahwagi fallece a los 58 años de edad
