Política
El Bronco vota en Nuevo León por un México independiente
Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», candidato independiente a la Presidencia de la República, acudió este mediodía a emitir su voto en el municipio de García, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Acompañado de su esposa Adalina Ávalos y de sus hijos, el gobernador de Nuevo León con licencia se presentó a las 11:50 horas en la casilla localizada en García y tras hacer una breve fila, emitió su sufragio por un México independiente.
Al salir, indicó que se concentrará con su equipo de trabajo en espera de los resultados de la jornada electoral, los cuales confía en que le favorezcan.
En entrevista previa con medios precisó que terminó una etapa de su vida llena de satisfacciones, ahora existe un gran porcentaje de personas independientes en el país, por lo que para él era necesario participar en este proceso.
Aseguró que hoy, en México, hay muchos candidatos independientes contendiendo y participando con mucho esfuerzo contra los partidos, precisamente por la enorme desigualdad que prevalece, por lo que llamó a generar una conciencia diferente con respecto a los aspirantes independientes.
Rodríguez Calderón «El Bronco» aseguró que sea cual sea el número de sufragios que logre obtener, él está muy satisfecho de su labor, de su campaña y de lo que ha alcanzado.
Política
Sancionarán a empresas o dueños del vehículo que transporte más de los permitido
03 de noviembre de 2026. -La sanción aplicará también si la carga supera las dimensiones y capacidad.
El Congreso del Estado, reformó la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, en materia de peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte; esto luego del dictamen presentados por la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, a iniciativa de las diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
La diputada Joceline Vega Vargas, presidente de la Comisión dictaminadora, expuso que la regulación en comento deberá aplicarse únicamente respecto de aquellos servicios, vehículos, vías y operaciones que se encuentren comprendidos dentro de la competencia normativa del Estado de Chihuahua, sin invadir el régimen jurídico aplicable al autotransporte federal.
“Con esta reforma se evita que la responsabilidad recaiga exclusivamente sobre el transportista cuando el sobrepeso se genera antes de que éste inicie el traslado; ahora se incorpora a: quienes contraten el servicio; propietarios de las instalaciones donde se carga; titulares de esas instalaciones; responsables de esas instalaciones y, además se establece que todos ellos sean “responsables directas y sujetas a sanción” cuando en esas instalaciones se incorpore exceso de peso.
La reforma al artículo 63 de dicha Ley, quedó de la siguiente manera:
Artículo 63. Las personas físicas o morales propietarias y/o titulares de las instalaciones en las cuales se realice la carga en exceso del producto y/o mercancías con fines de transporte por carretera, en vehículo sancionado por la Subsecretaria de Transporte; serán responsables directas y sancionadas por la acción de incorporar mayor peso del permitido según el vehículo de que se trate.
Se procederá a emitir las sanciones correspondientes cuando se detecte una unidad que exceda más de una tonelada, de la cantidad prevista en el Reglamento respectivo.
Lo anterior, con independencia de las sanciones que se haga acreedor el transportista por el traslado de exceso de peso.
-
Resto del mundo24 horas agoInvestigación sobre accidente aéreo en Florida revela posible ruptura del jet
-
Resto del mundo21 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Resto del mundo23 horas agoTurista indio fallece tras colisión de helicópteros cerca del Everest
-
Dinero21 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros

