Conecta con nosotros

Slider Principal

El café y el té podrían ayudar a prevenir los derrames cerebrales y la demencia

Un equipo de investigadores chinos ha realizado un estudio de más de una década para demostrar que dos tazas de café y té al día podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y demencia hasta en un 28%.

Los científicos chinos de la Universidad médica de Tianjin incluyeron en su estudio a 500.000 británicos de entre 50 y 74 años que fueron añadidos al Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010. Analizaron su salud y la ingesta de bebidas calientes. A ellos se sumaron voluntarios a los que no se dio seguimiento durante el periodo de diez años para verificar si bebían la misma cantidad de té o café y tampoco se les preguntó si agregaban leche o azúcar a estas bebidas.

Los resultados de este estudio, concluyeron que los participantes que bebían dos tazas de café y dos tazas de té al día tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral y sus probabilidades de desarrollar demencia eran un 28% más bajas. Además, consumir una taza de café o té también proporcionaba algún beneficio, incluso si los adultos solo consumían una al día.

«Nuestros hallazgos sugieren que el consumo moderado de café / té por separado o en combinación se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia», explican el estudio dirigido por el doctor Yuan Zhang

Los investigadores no descartaron que los hallazgos podrían haber sido fruto del azar, insistiendo en que el vínculo más claro era para bebidas calientes ya que a los participantes que bebieron café y té se compararon con los que no consumieron bebidas calientes.

Por ello varios expertos independientes consideran que el estudio no pudo probar que beber café o té evite la demencia y los accidentes cerebrovasculares, sino que es solo un vínculo que se encontró. La doctora Charlotte Mills dijo a DailyMail que es probable que hayan otros factores que no se tomaron en cuenta en el estudio, pero cree que los hallazgos son consistentes con otros estudios que han profundizado en los beneficios de beber café y té.

Otros estudios encontraron que beber más de seis tazas de café al día aumenta en un 53% las probabilidades de que las personas sufran demencia. En lo que sí coincide la comunidad científica es que se deben profundizar los estudios para afirmar con certeza si realmente el consumo moderado de té o café es capaz de reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y la demencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Policías municipales rescatan a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en el hotel San Miguel ubicado en la colonia La Cuesta.

Agentes municipales que realizaban labores de vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona que se encontraba retenida en contra de su voluntad en dicho inmueble ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, de la colonia citada.

Los oficiales se trasladaron hasta el lugar del reporte en donde localizaron a 27 personas, de diferentes nacionalidades, siendo 20 de Guatemala, seis de Chiapas y uno de Honduras, manifestando que se encontraban en dicho lugar en espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, resguardándolos de inmediato.

Cabe hacer mención que se dio parte del aseguramiento de los migrantes a las autoridades correspondientes como es El Instituto Nacional de Migración y La Fiscalía General de la República.

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Biden, AMLO y Trudeau: Una reunión espinosa. Por Caleb Ordóñez T.

Para el periodista Caleb Ordoñez La cumbre que viene entre López Obrador, Biden y Trudeau podría significar un gran avance en los temas que persigue el presidente mexicano tanto para nuestro país como para Latinoamérica y el Caribe.


Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez Talavera

El próximo jueves 18 de Noviembre, en la lujosa casa blanca será el escenario inédito de una reunión que tenía que concretarse: Joe Biden recibirá a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En la que han llamado, la “IX Cumbre de Líderes de América del Norte”.
El presidente norteamericano tendrá una reunión por separado con cada mandatario, para luego por la noche, reunirse los tres y llegar a algunos acuerdos en común que podrían ayudar en fortalecer seriamente, las relaciones entre los países.

Pero la reunión trilateral va mucho más allá de los temas que se han manejado en la agenda (COVID, migración y seguridad). Los tintes políticos se centran en la reunión presencial y lo que el “face to face” pueda generar. Pues muy atrás quedó esa incómoda y criticada reunión del pasado julio del 2020 con Donald Trump. Ahora, el presidente mexicano llegará a Washington D.C. de forma relajada y hasta con buena posición para discutir temas que no solo conciernen al Estado mexicano, sino con el talante de un presidente que lidera a otros de sus pares de la zona, como dejó clara la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) llevada a cabo el pasado 18 de Septiembre en la Ciudad de México.

AMLO enfrentará cara a cara a sus homólogos para defender temas complicados. El mexicano está en plena campaña para mostrar las bondades de su reforma energética, la cual golpea directamente a mega empresas de ambas naciones norteñas. Tendrá que hablar directamente sobre la sobre-migración de todos los países latinoamericanos, que está cruzando nuestro país…

Leer el texto completo haciendo Click

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto