Conecta con nosotros

Slider Principal

El cambio de etiquetado en alimentos fue costoso e inoportuno: Nestlé

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, calificó de complicado, costoso e inoportuno el cambio de etiquetado en alimentos y bebidas en el país.

Al participar en el foro “México Cumbre de Negocios”, señaló que faltó sensibilidad en la etapa final de la implementación y consideró que no debió ser prioridad en un año de pandemia.

Agregó que mientras Brasil va a dar tres años para un proceso similar, el gobierno mexicano solo dio seis meses y en medio del COVID-19.

En el mismo foro, analistas de Bank of America (BofA) y Citi consideraron que el gobierno debe dar un golpe de timón para acelerar la recuperación económica y evitar perder el grado de inversión en los próximos meses o años.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BofA, y Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina de Citi, comentaron que la economía nacional va a regresar a los niveles previos a la pandemia hasta 2025 o después, mientras que para el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita pinta una década perdida.

Durante su participación en la mesa “Una economía global post-COVID y las implicaciones para México”, coincidieron que si bien el crecimiento la economía mexicana y del resto del mundo está en función de la vacuna y de otros tratamientos contra el COVID-19, se debe dar mayor certidumbre a la inversión, porque sin ésta no hay expansión.

También, agregaron, se deben dar mayores estímulos para familias y empresas con el objetivo de acelerar la recuperación económica.

En su opinión, sí hay espacio fiscal para contratar deuda a través de mecanismos como la Línea de Crédito Flexible que tiene el gobierno de México con el Fondo Monetario Internacional y tener una política de estímulos más agresiva.

Aunque la administración federal se mantenga en su posición de no contratar más deuda de la aprobada, ésta va a aumentar por la depreciación del peso y el menor crecimiento, agregaron.

Revilla comentó que, en su escenario central, no está el que México pierda la calificación en 2021 o 2022, pero que sí existen riesgos para que ello ocurra, entre ellos un menor crecimiento y alto costo que representa Pemex.

Capistrán destacó que la dirección es clara: Pemex ya perdió el grado de inversión, mientras que a México ya le recortaron la calificación las tres agencias financieras.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

España bajo la nieve tras tormenta; hay 3 muertos

Una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres muertos paralizaba este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra una mejora de las condiciones meteorológicas.

Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años», aseguró este sábado el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El funcionario lamentó los tres fallecimientos en la tormenta y pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

Este temporal, bautizado como Filomena, hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las violentas borrascas de nieve que se abaten desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país.

El ministro insistió en que las «nevadas van a pasar a ser heladas» en los próximos días, y las temperaturas de hasta -10 grados centígrados están previstas para la semana entrante.

Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena», tuiteó por su lado el presidente de gobierno Pedro Sánchez.

Sánchez saludó el trabajo de los «profesionales que intentan acudir en ayuda de las personas atrapadas por la nieve».

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

La situación es de extrema gravedad en Madrid”, advirtió el alcalde José Luis Martínez-Almeida en Twitter, e instó a los habitantes a no salir de sus casas.

En la capital los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por «razones de seguridad».

El viernes, ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares.

Además, la nieve perturbó la circulación en unas 400 carreteras, según la autoridad de transportes.

Junto a Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

En total, 36 de las 50 provincias españolas están afectadas por alertas meteorológicas de nieve.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto