Conecta con nosotros

Juárez

El CMA tiene nueva directora

Este día se efectuó el cambio de titular del Centro Municipal de las Artes (CMA); Ángela Gastelum estará a cargo de esta institución educativa, en sustitución de Luis Antonio Maguregui Ramírez, quien estuvo al frente por siete años, es decir, desde la creación del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT).
La entrega recepción se llevó a cabo en un ambiente cordial por parte de los involucrados, quienes se dieron cita en la Contraloría Municipal, situada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
Ángela Gastelum dijo estar agradecida por esta oportunidad, así como gustosa de recibir la institución, en especial este día, ya que coincide con la celebración del Día Mundial del Teatro.
Añadió que una vez que se lleve a cabo la revisión exhaustiva del área, se avocará en la captación de alumnos y en el bienestar de los docentes, así como la renovación de los planes de estudio.
La formación en artes debe abarcar un desarrollo integral para que así salgan del CMA con una amplia trayectoria en su disciplina. También con un sentido humano, pues con el arte podemos trasformar al mundo, puntualizó.
Gastelum es técnico profesional en teatro, licenciada en danza contemporánea por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y cuenta con maestría en artes escénicas por la misma universidad.
Tiene cursos en técnica Meissner, gestión cultural, proyectos de intervención sociocultural, buenas prácticas de tecnologías digitales aplicadas a la educación, pedagogía y psicología aplicada a la enseñanza en danza.
Asimismo, ha tomado talleres en modelo de compañía de teatro penitenciario, danza cuerpo comunidad y creación; la danza primer gesto de la inteligencia humana y Programación Neuro Lingüística (PNL).
Los cambios se dan en las primeras dos semanas de gestión de la directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Myrna Judith Barajas Martínez, quien busca llevar a cabo las modificaciones pertinentes para lograr mejoras en los espacios de la descentralizada.

Publicidad

Juárez

Capacita IEE a personal de Informática para el Presupuesto Participativo 2024

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal detalló que tiene todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril.

Serán 50 empleados del área de informática y otras dependencias municipales, quienes instalarán todo lo necesario para el inicio de votación en las 100 mesas receptoras que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Para la preparación, los empleados recorrieron cada uno de los módulos y revisaron que las instalaciones cuenten con lo necesario para ejercer la votación, que es un equipo de cómputo, internet y energía eléctrica.

En caso de que parte de estas necesidades no estuvieran disponibles, la dependencia municipal se ha encargado de distribuir equipo de cómputo funcional, internet móvil y el cableado para que el inicio de la votación se desarrolle sin mayores complicaciones.

Como parte de esta preparación, personal del Instituto Estatal Electoral ofreció una capacitación para instruirlos en el funcionamiento del programa donde serán recibidos los votos, el cual consiste en dos ligas otorgadas por el mismo Instituto y vigiladas por este organismo para mayor certeza de los ciudadanos.

Durante el domingo, el personal estará distribuido en las diferentes mesas receptoras con la intención de dar solución a los posibles contratiempos que puedan presentarse, aunque se espera que la mayoría de las casillas estén en completo funcionamiento desde las 9:00 de la mañana, al inicio de las votaciones.

Por lo que hicieron un llamado a la comunidad a ubicar la mesa receptora más cercana a su domicilio y participar en este ejercicio en el que podrán elegir los proyectos de su conveniencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto