Conecta con nosotros

Resto del mundo

El cofundador de Ethereum se convierte en el multimillonario criptográfico más joven del mundo

El cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años, según informó este lunes la revista Forbes.

La noticia llega luego de que la criptomoneda de Ethereum, el ether, marcara a principios de esta semana un nuevo récord histórico al superar los 3.000 dólares por unidad. El ether ha crecido más de un 325 % en lo que va de año.

La dirección de ether de Buterin tiene actualmente 333.520 ETH, lo que equivale a 1.090 millones de dólares al precio de 3.278 dólares por ether.

La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de 376.000 millones de dólares y solo está por detrás de los 1,08 billones de dólares del bitcóin. El aumento del valor de ether se debe en gran parte a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros, recoge Forbes.

Vitálik Buterin nació en 1994 en la ciudad rusa de Kolomna y a los seis años se mudó junto con su familia a Toronto, Canadá. Antes de lanzar Ethereum en 2015, el programador cofundó y escribió para la revista Bitcoin Magazine, dedicada a esta criptodivisa y a las monedas digitales en general.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Ocho leones dan positivo para covid-19 en un zoo de la India, en el primer caso del virus en animales salvajes del país

En un parque zoológico de la India ocho leones dieron positivo para coronavirus. Se trata del primer caso del virus en animales salvajes en el país, según informa el diario Times of India.

Los casos se registraron en el Parque Zoológico de Nehr, en la ciudad de Hyderabad (Andhra Pradesh), luego de que veterinarios de la institución detectaran pérdida de apetito, secreción nasal y tos en cuatro hembras y cuatro machos el pasado 24 de abril. La posibilidad de que se tratara de síntomas de covid-19 encendió las alarmas y se tomaron muestras orofaríngeas de los leones para someterlas a pruebas RT-PCR para SARS-CoV-2.

El pasado 29 de abril, el Centro de Biología Celular y Molecular en Hyderabad le comunicó de manera oral al parque que los resultados habían sido positivos. Por otro lado, los científicos planean realizar una secuenciación de los genomas, en un intento por averiguar si la cepa responsable de la infección provenía de humanos o de otros animales. Por el momento se especula que los leones contrajeron el virus a través de algún visitante o cuidador del zoo, del que 25 empleados resultaron infectados recientemente.

El curador y director del parque, Siddhanand Kukrety, reiteró que los ejemplares habían mostrado síntomas de coronavirus, pero se negó a comentar la conclusión de las pruebas a falta de un documento por escrito. «Los leones están bien», añadió. Entre tanto, en una reunión sobre el tema el pasado 30 de abril, funcionarios subrayaron que el caso de los leones fue el detonante para instar el cierre de todos los parques nacionales, santuarios y reservas de tigres por temor a trasmitir el virus a otros animales. El zoo de Nehr cerró al público hace dos días.

La India está siendo golpeada con especial dureza por una nueva ola de covid-19. En el país se registran nuevos récords de contagios diarios y su sistema sanitario no es capaz de atender a todos los enfermos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

¿Para qué está desarrollando EE.UU. su sistema global de defensa antimisil?

EE.UU. quiere devaluar el potencial ruso de disuasión nuclear con la ayuda del sistema global de defensa antimisil, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

La vocera destacó este lunes en un comentario para RIA Novosti que, después de salir unilateralmente del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en el 2002, Washington empezó a desplegar medios antimisiles en varias regiones, en el marco de la formación de su sistema global antimisil. «Bajo pretextos ficticios, los complejos antimisiles terrestres se despliegan en la vecindad inmediata de las fronteras rusas. Se desarrollan activamente los medios marítimos que aparecen regularmente cerca de la costa de Rusia. EE.UU. planea el desarrollo del segmento espacial de su defensa antimisil global, que de hecho, prevé en perspectiva el despliegue en el espacio de los medios antimisiles de combate», afirmó Zajárova.

En su opinión, los intentos de presentar el sistema de defensa antimisil como un proyecto solo de defensa «no son más que una cortina de humo». La portavoz afirmó que de esta manera Washington quiere crear las condiciones para poder dar el primer golpe a su rival y protegerse de su respuesta, lo que le proporcionaría una ventaja decisiva. «Esto puede llevar y ya lleva a consecuencias graves en el ámbito de la seguridad, viola el equilibrio estratégico de poder en el mundo, provoca una carrera armamentista, incluso [las armas] de misiles», precisó.

«En el campo militar, EE.UU. se ha fijado la tarea de alcanzar el dominio absoluto y apuesta por una devaluación del potencial ruso de disuasión nuclear, con énfasis en la creación de la defensa antimisil global. En la misma línea [se encuentra] el desarrollo por los estadounidenses de las capacidades militar-espaciales y la creación de los medios no nucleares del ‘golpe rápido de alta precisión'», indicó.

La semana pasada, Bloomberg señaló que el Departamento de Defensa de EE.UU. planea destinar casi 18.000 millones de dólares al desarrollo de un nuevo interceptor capaz de neutralizar misiles nucleares de Corea del Norte o Irán. Dos compañías estadounidenses participarán en la competencia para hacerse con el proyecto, Lockheed Martin y Northrop Grumman. La empresa adjudicataria construirá 31 nuevos interceptores, incluyendo diez para pruebas.

«Una falsa sensación de seguridad»

Mientras tanto, el experto militar Alexéi Leonkov afirmó a RT que EE.UU. abandonó el Tratado sobre Misiles Antibalísticos para aumentar su dominio militar global. De acuerdo con sus declaraciones, Washington empezó a «formar una nueva estrategia del golpe global instantáneo, donde la defensa antimisil desempeña un papel clave». «El nuevo plan suponía que el Pentágono realiza un golpe preventivo de advertencia, destruyendo el potencial nuclear de Rusia o la República Popular China, después de lo cual los sistemas de defensa antimisil estadounidenses acaban con todos los misiles restantes que se lanzan como un golpe en respuesta a las acciones de EE.UU.», dijo.

Según Leonkov, la ubicación de los sistemas indicó que están dirigidos contra Rusia y China y no contra Irán y Corea del Norte. «Los sistemas de defensa antimisil estadounidenses fueron ubicados en los lugares más exitosos para la interceptación de los misiles rusos, por eso las explicaciones sobre Irán y Corea de Norte son insostenibles», opinó.

En el mismo sentido se expresó Serguéi Yermakov, experto senior del Centro de Coordinación de Investigaciones del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, agregando que, sin embargo, el sistema está dirigido también contra Pionyang y Teherán.

Además, Yermakov sostuvo que «no hay una garantía del 100% de que se puede hacer un sistema de defensa antimisil que proteja todo el territorio de EE.UU.». Al mismo tiempo, «un intento de crear tal sistema puede dar a sus propietarios una falsa sensación de seguridad. Esto, a su vez, provoca la militarización ulterior de la política exterior de EE.UU. Washington, considerando que el país está protegido por todas las partes, puede acometer acciones inadecuadas, entre ellas la realización de los primeros golpes contra sus adversarios», afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto