Conecta con nosotros

México

El collar más caro del mundo; la increíble historia de la joya que Jorge Negrete le regaló a María Félix

‘El Charro inmortal’ hipotecó el inmueble para adquirir una collar de esmeraldas que le regaló a su esposa.

Se dice que el cantante decidió cumplir el capricho de la “Doña” ya que quería recibirlo como regalo de bodas; contrajeron nupcias el 18 de octubre de 1952.

La propia María Félix dedicó en su biografía un capítulo para hablar de la valiosa joya.

Señaló que su marido no pagó el valor total del collar, pues murió un año después de haberse casado; el accesorio estaba valuado en 300 mil pesos mexicanos, toda una fortuna para aquel entonces.

Fue ‘La Doña’ quien desembolsó verdaderas fortunas para pagar el valioso collar, el cual fue objeto de un litigio que sostuvo con su cuñado David Negrete, quien le pidió que devolviera la joya.

María Félix se negó y al paso de los años liquidó el costo del collar, el cual se incrementó mucho por los costosos honorarios de los abogados que contrató.

Fotos. Grabaciones de la serie de María Félix “La Doña” en Centro Histórico de SLP

Fotos. Grabaciones de la serie de María Félix “La Doña” en Centro Histórico de SLP

Finalmente la joya fue desmontada. ‘La Doña’ no guardó el regalo que con pasión le fue dado para su boda (aunque la muerte impidió que Jorge Negrete pagara el costo total); la actriz decidió fragmentar las esmeraldas y las mandó montar en otros accesorios, entre ellos, un famoso collar de cocodrilo que Cartier creó para ella.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto