Conecta con nosotros

México

El collar más caro del mundo; la increíble historia de la joya que Jorge Negrete le regaló a María Félix

‘El Charro inmortal’ hipotecó el inmueble para adquirir una collar de esmeraldas que le regaló a su esposa.

Se dice que el cantante decidió cumplir el capricho de la “Doña” ya que quería recibirlo como regalo de bodas; contrajeron nupcias el 18 de octubre de 1952.

La propia María Félix dedicó en su biografía un capítulo para hablar de la valiosa joya.

Señaló que su marido no pagó el valor total del collar, pues murió un año después de haberse casado; el accesorio estaba valuado en 300 mil pesos mexicanos, toda una fortuna para aquel entonces.

Fue ‘La Doña’ quien desembolsó verdaderas fortunas para pagar el valioso collar, el cual fue objeto de un litigio que sostuvo con su cuñado David Negrete, quien le pidió que devolviera la joya.

María Félix se negó y al paso de los años liquidó el costo del collar, el cual se incrementó mucho por los costosos honorarios de los abogados que contrató.

Fotos. Grabaciones de la serie de María Félix “La Doña” en Centro Histórico de SLP

Fotos. Grabaciones de la serie de María Félix “La Doña” en Centro Histórico de SLP

Finalmente la joya fue desmontada. ‘La Doña’ no guardó el regalo que con pasión le fue dado para su boda (aunque la muerte impidió que Jorge Negrete pagara el costo total); la actriz decidió fragmentar las esmeraldas y las mandó montar en otros accesorios, entre ellos, un famoso collar de cocodrilo que Cartier creó para ella.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto