Conecta con nosotros

México

El concepto de pago haría que tu banco ponga en alerta al SAT

¿Puedes tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el concepto de transferencia de tu aplicación bancaria? La respuesta es sí, aunque no es una forma del organismo para cobrar los impuestos que se administrarían a los llamados “nenis”, pues en realidad poner nombres raros a este concepto puede acarrear problemas con el banco.

Desde el inicio de la pandemia, el uso de las aplicaciones de banca móvil se hicieron más frecuentes, por lo que las transacciones a través de las mismas se hizo frecuente, ya sea para hacer pagos de servicio o incluso depositar la colegiatura de las escuelas. Esto también ha presentado ciertos peligros.

Aunque en redes sociales circuló una cadena viral en la que emprendedores solicitaban no utilizar en el concepto de pago algo que identifique su negocio, a fin de que el SAT no pueda “monitorearlos” y así evitar las obligaciones fiscales; lo cierto es que dicho concepto ayuda al usuario a llevar un orden sobre sus movimientos bancarios, aunque ciertamente también ayuda a los bancos a detectar irregularidades.

¿Por qué debo cuidar el concepto de pago?

De acuerdo con información de Expansión, jugar o escribir conceptos raros en este apartado de la transacción puede jugar en contra, ya que sí es cierto que los bancos realizan un monitoreo sobre estas transacciones, especialmente ahora que se presentan varios fraudes cibernéticos.

“Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata”, señala el sitio.

En años pasados también se han presentado casos en el que el software identifica conceptos extraños que pueden incluso estar vinculados a terrorismo o violencia, por lo que también se pide a los usuarios tener cuidado con esta descripción o, en caso contrario, podrían recibir una llamada del banco para verificar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Estudian primer caso sospechoso de Ómicron en México

En México, se estudia el caso de un paciente con Covid-19 que podría portar lavariante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encuentra estudiando el caso del paciente con Covid-19, que sería el primer registro de la variante Ómicron en México.

El paciente que portaría Ómicron proviene de Sudáfrica

De acuerdo Milenio, el paciente que portaría la variante Ómicron arribó a México desde Sudáfrica.

El paciente manifestó tener síntomas de Covid19 tras aterrizar en México, por lo cual, las autoridades sanitarias le realizaron pruebas.

En el InDRE, una muestra del paciente dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron.

Sin embargo, el InDRE continúa estudiando el caso para confirmar o no si se trata de la variante Ómicron.

Mientras en países como Estados Unidos y Brasil ya se confirmaron casos de la variante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rescatan a hombre que llevaba atrapado 3 días en un pantano

Un hombre fue rescatado por miembros de Protección Civil de una zona pantanosa donde llevaba tres días sin poder salir, pues mientras más se movía, más se hundía.

El sujeto de 36 años fue encontrado en un pantano formado en la colonia El Sol, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada de auxilio en la que se reportaba a un hombre que no podía salir de una zona fangosa.

El hombre llevaba 72 horas atrapado hasta que una persona que pasaba por el lugar se percató de su presencia y avisó a las autoridades.

Personal de bomberos de Nezahualcóyotl realizó las labores de rescate. El sujeto, identificado como Santos “N” fue llevado al Hospital Gustavo Baz Prada.

Santos fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto