Conecta con nosotros

Revista

El día que casi matan a Juan Gabriel por darle un beso a un narcotraficante

fue un cantante muy reconocido no sólo en México, sino también en varios países de toda América Latina. Pero un show en Colombia se salió de control cuando fue contratado para amenizar una fiesta del cártel de Cali.

En vísperas de la celebración por el Día de la Independencia de México en 2007, Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como “El Ajedrecista”, anunció que publicaría un libro en el que narraría cómo su padre se relacionaba con personas con gran reconocimiento en el mundo artístico, entre los que estaban Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Según compartió Rodríguez en su libro El hijo del “Ajedrecista”, el “Divo de Juárez” era una persona que aceptaba acudir a diferentes eventos para interpretar sus grandes éxitos al rededor de Latinoamérica, sin informarse antes quién lo contrataba, por ello su padre no dudó en contactar al cantante para una de sus grandes celebraciones.

El hijo del "Ajedrecista" publicó dos libros de las relaciones de su padre y la historia del cártel de Cali (Foto: Amazon)El hijo del «Ajedrecista» publicó dos libros de las relaciones de su padre y la historia del cártel de Cali (Foto: Amazon)

Sin dar muchos detalles del lugar o la fecha de los hechos, narró que Juan Gabriel habría llegado a la fiesta en donde estaban otros capos y artistas, y, como en cualquier otra presentación, el cantante se preparó: arregló su escenario, ajustó su micrófono y sólo dio un vistazo al evento, el cual pensó sería como cualquier otro. Sin pensar demasiado, habría comenzado su show.

Como solía hacerlo, “Juanga” se acercó en varias ocasiones a los invitados de la fiesta, cantaba junto a ellos y les dedicaba algunas partes de sus canciones, intentando envolverlos con su espectáculo. Casi al finalizar su presentación José “Chepe” Santacruz, otro líder del cártel de Cali, le dio a entender al intérprete de Hasta que te conocí que sería bueno jugarle una broma a su colega, pero le dejó a consideración del cantante qué hacer.

“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó adonde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente (…) Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, escribió Rodríguez.

El capo reaccionó molesto, pensando que era intención del "Divo de Juárez" hacerlo enojar (Foto Twitter/@IrishcaponeH)El capo reaccionó molesto, pensando que era intención del «Divo de Juárez» hacerlo enojar (Foto Twitter/@IrishcaponeH)

El “Ajedrecista” no habría reaccionado con la misma diversión que quienes presenciaron el beso y rápidamente se enojó y lo cuestionó: “‘qué haces, qué te pasa’, fue entonces cuando otro narco, Chepe Santacruz, se metió en la discusión y fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos comenzaron a calentarse”, recordó el autor.

Según Fernando, el líder del cártel de Cali quería matar al cantante mexicano y varios asistentes se interpusieron en su camino, por lo que lograron distraerlo y sacar a Juan Gabriel del evento, quien al notar lo que ocurría reaccionó de forma rápida y pidió que lo llevaran a un aeropuerto, de esta forma le fue imposible a Gilberto Rodríguez siquiera golpearlo.

Juan Gabriel logró salir del evento gracias a los invitados y habría regresado inmediatamente a México (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)Juan Gabriel logró salir del evento gracias a los invitados y habría regresado inmediatamente a México (Foto: Instagram @soyjuangabriel_)

En 20 minutos él ya estaba viajando de regreso. Mi papá y Chepe discutieron, y tras unos minutos el problema quedó solucionado”, dijo Fernando, es decir, el “Ajedrecista” no guardó rencor hacia el “Divo de Juárez” al entender que no había nacido de él darle el beso directamente a quien festejaba la fiesta, menos al saber de quién se trataba.

Fernando Rodríguez recalcó que Juan Gabriel fue contratado por sus canciones, por ser un gran artista, no simplemente para que fuera a besar a su padre. Su familia podía gozar de este tipo personajes amenizando sus fiestas gracias a Larry Landa, un empresario colombiano que representaba a algunos cantantes en su país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Revista

Miss Brasil muere por aparente negligencia médica

La modelo Gleycy Correia, Miss United Continents Brazil en 2018, ha fallecido a los 27 años tras una cirugía rutinaria de amígdalas.

La muerte de la mujer se produjo este 21 de junio en el hospital de la ciudad de Macaé, donde permanecía en coma desde el pasado 4 de abril, tras entrar en muerte cerebral al complicarse la intervención médica, según informan distintos medios.

«La tragedia fue un golpe inesperado para la familia», dijo a infobae Lidiane Alves Oliveira, el sacerdote de la familia Correia.

Gleycy Correia se sometió a una cirugía para su amigdalitis a finales de marzo y a los cinco días de la operación sufrió una hemorragia cerebral en su casa.

En su cuenta de Instagram, tras conocer su fallecimiento, hay una ilustración de la joven modelo que es acogida por Jesús, con la leyenda: «Peleé una buena pelea, terminé la carrera, mantuve la fe (2 Timoteo 4:7-8)».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Yrma Lydya y su esposo habrían discutido sobre su divorcio cuando fue asesinada

El arma con la que presuntamente fue asesinada la cantante no fue encontrada en el lugar de los hechos.

La cantante del regional mexicano, Yrma Lydyaestaba discutiendo con su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 añossobre un posible divorcio entre ellos cuando fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informaron medios nacionales al citar a policías ministeriales que compartieron una de las líneas de investigación sobre el posible móvil del homicidio.

Asimismo, el arma accionada con la que presuntamente fue asesinada Yrma Lydya aún no ha sido encontrada en el lugar de los hechos y por ende no ha sido presentada al Ministerio Público.

La noche del jueves ocurrió el asesinato de la cantante en el restaurante Suntory donde fue detenido el abogado y esposo de la víctima. También fue detenido un hombre que trabaja como chofer de Hernández Alcocer.

Los comensales que estaban en el restaurante fueron los primeros en alertar sobre los hechos y llamar a la policía, que en pocos minutos rodearon el inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Cuál era la diferencia de edad entre Yrma Lydya y Jesús Hernández, asesino de la cantante?

La noche del pasado jueves, la cantante de boleros y música regional mexicana Yrma Lydya Gamboa fue asesinada por su pareja en la restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

La actriz y bailarina, con más de once años de trayectoria en la industria musical, quien se encontraba de gira como invitada en el show de GranDiosas, murió al recibir tres balazos luego de una discusión con su esposo, Jesús Hernández Alcocer.

A través de redes sociales, usuarios dedicaron mensajes de despedida a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana. También criticaron la diferencia de edad la cantante tenía 21 años de edad y Jesús  Alcocer, de 79 años.

Yrma Lydya se presentó en programas de televisión como Fiesta mexicana, de Televisa; Bienvenido; Matutino Express; Reventón Musical; Toros; Sol y Sombra; La cantina del tunco Maclovich; Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas.

Tras ser detenido, el hombre de la tercera edad fue trasladado en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fracasa la cinta de Buzz Lightyear en taquilla.

Se estima que en sus primeros tres días de exhibición, la cinta recaudó 51 millones, la peor cinta desde Cars (que quedaron empatados en cifras).

La cinta Lightyear, el proyecto más reciente de Disney Pixar que se estrenó este fin de semana, no tuvo los números que se esperaban, como parte de un spin-off de la exitosa saga de Toy Story. En sus primeros tres días en cines alcanzó 51 millones de dólares, según el portal Deadline. Mientras que Jurassic World, que también se estrenó hace unos días, reunió 57 millones.

La cifra es preocupante, pues requirió una inversión de 200 millones de dólares, de acuerdo con Variety.

Algunos expertos señalaron inmediatamente que el fracaso es que la cinta no es atractiva para público infantil femenino, pero también puede ser la mala publicidad sobre la historia, por incluir un beso entre dos mujeres, una escena que provocó censura en una docena de países, particularmente en Medio Oriente.

Los primeros datos de la taquilla no son nada optimistas, si se analiza que las expectativas estaban por las nubes. Las críticas especializadas señalaban que estábamos delante de una buena película de animación.

En cifras, de acuerdo con el portal TaquiBox, Lightyear recaudó apenas 5.2 millones durante las previas y los pases especiales del jueves en Estados Unidos. Comprado con cintas como Sonic 2: La película, que recaudó 6.25 millones recientemente o bien, Toy Story 4, la última entrega de la saga que recaudó cerca de 12 millones en ese mismo periodo.

Estas ganancias por previas y los pases especiales del jueves son tan pobres que está incluso por debajo de los 5.7 millones que recaudaron otras cintas consideradas un fracaso: Morbius (6 millones de dólares) o bien, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Opiniones encontradas sobre la controvertida historia

La historia del astronauta en el que se basó el muñeco de acción Buzz Lightyear llegó a las salas de cine el 17 de junio y desde días antes de su estreno, hubo varios ejemplos de desazón en diferentes sociedades. Por ejemplo, una cadena de cines en Perú incluyó la leyenda en la cinta: «Contiene escenas con ideología de género» junto al cartel que anunciaba la cinta. Esto provocó críticas en redes sociales y la imagen se hizo viral.

«Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada Lightyear, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos», agregaron a través de un comunicado que emitieron en redes sociales.

Otras personas han defendido que la película incluya contenido sobre diversidad de género para un público infantil: desde creadores, hasta el protagonista de la cinta, Chris Evans,quien dio la voz en inglés al cosmonauta.

La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos, siempre habrá personas que tengan miedo, pero esa gente muere como dinosaurios

Chris Evans

En redes sociales también se generaron memes y opiniones encontradas sobre las cadenas de cine que decidieron censurar la película o bien, quienes ya vieron la cinta y recomiendan a los padres llevar a sus hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto