Conecta con nosotros

Slider Principal

El dólar hoy | Jueves 15 de Septiembre del 2022

Hoy Jueves 15 de Septiembre de 2022 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de

1 Dólar = 20.0081 Pesos

 

? 0.0252 0.13%

 

Compra19.7829

 

Venta20.2332

 

Día Hábil Bancario

 

Semana ? 0.08 0.39%

 

Mes ? 1.14 6.07%

 

Trimestre ? -0.13 -0.64%

 

Año ? -0.42 -2.08%

 

Biden ? 0.39 1.99%

 

AMLO ? -0.08 -0.41%

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Cine

Regresa Will Smith al cine; ‘Emancipation’ con Will Smith tendría el potencial para llegar a los Oscar

‘Emancipation’ con Will Smith tendría el potencial para llegar a los Oscar, pero el actor está vetado tras el incidente con Chris Rock

Este lunes fue liberado el tráiler de Emancipation, cinta de Apple Original Films que marcará el regreso a la pantalla grande de Will Smith tras el incidente en el que abofeteó al comediante Chris Rock en la ceremonia del Oscar 2022.

De hecho, esta película es la nueva apuesta de la compañía para llevarla de nuevo a los premios de la Academia; pero teniendo a un actor vetado, la misión luce realmente complicada.

Cabe recordar que, en la edición pasada del Oscar, Apple se convirtió en la primera plataforma de streaming en llevarse el premio mayor de la noche, el cual reconoce a la mejor película de la temporada, que en esa ocasión fue CODA.

Pero regresando al tema del trailer, Emancipation es dirigida por Antoine Fuqua y cuenta la historia real de un esclavo que había sido dado por muerto, pero que logra sobrevivir y escapar de la plantación donde era explotado.

El personaje de Smith intentará huir por los pantanos de Luisiana para salvar su vida de los dueños esclavistas del sur de los Estados Unidos.

Reportes del medio Deadline señalan que la película fue proyectada este fin de semana a algunos especialistas y grupos de derechos civiles en Estados Unidos, los cuales dieron su visto bueno sobre la cuestión racial.

Algunas filtraciones señalan que el trabajo de Will Smith en esta cinta es tan bueno que puede colarse a la lista de mejores actores en los Oscar; galardón que ganó en la última edición por la película King Richard.

Sin embargo, se desconoce si el actor puede siquiera ser nominado, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo vetó durante 10 años tras el incidente con Chris Rock.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez tras ganar el GP de Singapur: ‘This is the Mexican Way’

La mejor actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 pasó por momentos de tensión. Y no fue en la pista, sino fuera de ella. Sin embargo, al final, el mexicano pudo celebrar una victoria memorable en el Gran Premio de Singapur.

“Checo” Pérez llegó al circuito callejero de Marina Bay obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo… y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó alrededor de una hora por la lluvia, que se caracterizó por el retiro de varios autos y, por ello, la entrada del Safety Car en tres ocasiones.

Este Gran Premio arrancó con Charles Leclerc, de Ferrari, saliendo desde la Pole Position; sin embargo, el piloto tapatío se apoderó del liderato desde la primera vuelta y su dominio fue abrumador, además de que defendió con maestría la cima ante el embate del monegasco y de Carlos Sainz Jr., quienes completaron el podio.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y Leclerc, quienes en este cierre de temporada pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó ayer la séptima posición, emulando su peor resultado en la presente campaña, el cual se dio en el pasado GP de Gran Bretaña.

Max necesitaba ganar la carrera y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse Bicampeón. Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde ha lucido dominante.

Pero ayer no lo fue, sino “Checo” quien registró la vuelta más rápida de la carrera en los últimos 10 minutos de la misma con lo que amplió su ventaja y selló su segunda victoria de la campaña para cruzar la meta con 7.6 segundos de distancia sobre el segundo lugar.

Esto, debido a que cuando el mexicano se enfilaba hacia su segundo triunfo de la temporada, se informó que sería investigado por un incidente con uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio, y entonces se le indicó que pisara el acelerador para ganar con una mayor ventaja.

Y apenas cruzó la meta, “Checo” Pérez expresó por radio su emoción por este triunfo que él llamó “mexican way”.

“Así es cómo lo hacemos, hombre. Nos callamos y trabajamos duro. Esa es la manera mexicana”.

Luego, Pérez subió a lo más alto del podio, se entonó el himno nacional y en sus primeras declaraciones coincidió con lo que vieron analistas y aficionados: fue su mejor desempeño como piloto de la máxima categoría.

“La verdad es que ha sido mi mejor actuación. Controlé la carrera. Las últimas vueltas fueron muy intensas que en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio. Lo dejé todo por la victoria”.

Y entonces, los comisarios lo llamaron a “rendir cuentas”. Pasaron los minutos y el mexicano fue captado sonriente tras la reunión. “No hay problema”, declaró a los reporteros que le preguntaron sobre el hecho.

Posteriormente, se informó que “Checo” Pérez mantendría el triunfo, a pesar de que sí fue penalizado.

De acuerdo con las autoridades del GP de Singapur, no fue una, sino dos veces en las que el mexicano no se mantuvo a 10 autos del Safety Car. El tapatío recibió una reprimenda por el primer caso, el cual ocurrió en la vuelta 10 después de que Guanyu Zhou y Nicholas Latifi chocaron.

Sin embargo, se le impuso una sanción de cinco segundos y dos puntos en su licencia porque lo volvió a hacer cuando entró el segundo Safety Car.

“El auto 11 (Pérez) fue líder en la vuelta 36 durante el segundo periodo de Safety Car en la carrera (que entró luego de que Yuki Tsunoda golpeó la pared). Se admitió que mientras las luces de éste aún estaban encendidas, no se mantuvo a 10 autos entre las curvas 13 y 14.

“Al tratarse de la segunda infracción del artículo 55.10… y tras una advertencia expresa del Director de Carrera, determinamos sancionar a Pérez con cinco segundos de tiempo”.

Así, los 7.6 segundos de distancia fueron suficientes para “pagar” la sanción y hoy, “Checo” Pérez puede presumir que ya tiene cuatro triunfos en la F1.

Sin embargo, pese a su victoria, el mexicano se mantiene en la tercera posición del Mundial de Pilotos, a dos puntos de distancia de Leclerc, quien tiene 237 por 235 del tapatío.

Una actuación de ‘clase mundial’ de ‘Checo’ Pérez

Tras su triunfo, los halagos para “Checo” no se hicieron esperar y uno de ellos fue de Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, quien dijo que la carrera del mexicano fue de “clase mundial”.

“Eso fue de clase mundial. Seguramente es su mejor victoria en la F1 y supera su victoria en Mónaco. Sin lugar a dudas, Pérez es el mejor piloto en Singapur”, aseguró.

Respecto a cómo Pérez defendió su posición, el jefe de la escudería austriaca declaró: “El tambaleo de Charles le dio ese segundo descanso y pudo encontrar ese paso. Estoy enormemente orgulloso de él hoy”.

Sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, Sergio dijo que “sería bonito para Max y el equipo ganarlo, por ser la casa de Honda”, esto, debido a que el motor de Red Bull es fabricado por la automotriz japonesa.

Verstappen lidera el campeonato con una diferencia de 104 puntos sobre Leclerc y de 106 por delante de Pérez, quien ayer dio cachetada con guante blanco a sus detractores.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

‘Black Panther: Wakanda Forever’ estrena nuevo tráiler con el mexicano Tenoch Huerta

A casi un mes de su estreno mundial en cines, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ dio a conocer un nuevo tráiler en redes sociales

Si hay una cinta que los fans de Marvel esperan con ansias, esa es sin duda alguna Black Panther: Wakanda Forever, donde podremos ver en acción al mexicano Tenoch Huerta como el villano Namor.

Pues bien, este lunes ha sido liberado un nuevo tráiler de la cinta que nos mostrará el destino del personaje de Black Panther tras la sorpresiva muerte del actor que lo encarnaba en la pantalla grande: Chadwick Boseman.

Esta película también marca el regreso de Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Martin Freeman y Angela Bassett a sus papeles dentro del increíble mundo de Wakanda.

Además de la incorporación de Tenoch Huerta como Namor, esta película también será la introducción de Dominique Thorne como Ironheart, uno personaje del que se espera tenga gran impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Cabe mencionar que esta cinta será dirigida por Ryan Coogler y coescrita por Joe Robert Cole, las personas detrás de la exitosa primera entrega; la cual tuvo tan buena recepción que alcanzó una nominación al Oscar como mejor película.

Bien, pues sin más rodeos, aquí te dejamos el nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, el cual promete bastante.

¿Cuándo se estrena en México ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

De acuerdo con la información de sitios especializados en cine, la cinta tendrá su estreno mundial el próximo jueves 10 de noviembre.

Hasta el momento, cadenas de cine como Cinépolis y Cinemex no han dado detalles sobre la preventa para ser de los primeros en verla.

Pero paciencia, porque es muy seguro que esta información sea liberada durante los próximos días en redes sociales.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Donación obligatoria de órganos.

Ciudad de México.- Mientras en México la tasa de donación de órganos, tras decretarse muerte cerebral, es de 4.5 por cada millón de habitantes, en países europeos las tasas oscilan entre 40 a 45 por cada millón de habitantes.

Bajo este escenario, la Cámara de Diputados descongeló una minuta que avala la donación de órganos automática, la cual será discutida esta semana en el Pleno.

El dictamen señala que el objetivo es atender el rezago existente en la donación de órganos, situación que se agravó tras la pandemia de Covid-19, hecho confirmado por la Secretaría de Salud (Ssa).

«El daño que las enfermedades crónico degenerativas provocan progresivamente en riñones, hígado o corazón generan en nuestro país una demanda de órganos que está aún muy lejos de ser satisfecha, lo que hace que más de 23 mil pacientes estén en lista de espera de algún órgano apto para que les sea trasplantado», se expone en el dictamen que se discutirá en San Lázaro.

La minuta de reformas a la Ley General de Salud cambia el modelo de donación de órganos voluntaria, para que en automático todos los ciudadanos se vuelvan donadores de órganos, salvo que expresen su negativa.

«Toda persona es disponente de su cuerpo y podrá donarlo, total o parcialmente, a menos que haya manifestado su voluntad de no hacerlo bajo alguna de las formas establecidas en esta ley, para los fines y con los requisitos previstos en el presente decreto», cita la reforma al artículo 320 de dicha ley.

El dictamen indica que la donación automática no aplicará para menores de edad, incapaces o personas que por cualquier circunstancia se encuentren impedidas para expresarlo libremente.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, precisó que sólo en el caso de trasplantes renales existe una lista de 15 mil mexicanos enfermos.

«Es una cantidad subestimada porque existen pacientes que se encuentran en diálisis y que podrían ser candidatos a transplante», de acuerdo con el Secretario.

Alertó que este déficit es preocupante debido a que sólo el 80 por ciento de los pacientes con enfermedad renal crónica pueden acceder a una diálisis, lo que limita dramáticamente su calidad y esperanza de vida.

El Registro Nacional de Trasplantes indica que alrededor de 20 mil personas están en lista de espera de un trasplante de órgano, de las cuales 15 mil, esperan recibir un riñón, 4 mil una córnea, 249 un hígado y 34 un corazón.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto