Conecta con nosotros

Dinero

El dólar hoy | Lunes 24 de octubre del 2022

Hoy Lunes 24 de Octubre de 2022 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 1 Dólar = 19.9023 Pesos

Compra19.5522

Venta20.2523

Día Hábil Bancario

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Dinero

¿Por qué se desplomó el Bitcoin?

Nuevamente las criptomonedas, incluida Bitcoin, extendieron las caídas a los niveles más bajos en dos años, ya que se considera cada vez más improbable que Binance siga adelante con su adquisición de FTX.com.

El Bitcoin, el token mejor valuado en el mercado, cae más del nueve por ciento a 17 mil 27.58 dólares. Se trata de su menor caída desde noviembre de 2020. Con este descenso suma una caída de casi 20 por ciento esta semana.

¿Por qué se desplomó el Bitcoin?

El Bitcoin ha tenido una amplia caída durante el último año. A finales de noviembre de 2021, la criptomoneda alcanzó un valor de 60 mil 975 dólares. En otras palabras, su caída de noviembre 2021 a noviembre 2022 fue de 72.09 por ciento, según datos de Bloomberg.

Previamente Binance anunció la compra de su principal competencia. Changpeng “CZ” Zhao, CEO y fundador de Binance, la principal empresa de criptomonedas del mundo, anunció que alcanzó un acuerdo con FTX.com.

El acuerdo de compra se dio luego de que FTX atravesara una corrida cripto de usuarios de la plataforma, cuyos retiros masivos pusieron en crisis a todo el sector.

Especialistas consideraron que para la industria de las criptomonedas en general, la desaparición de FTX es otro ejemplo de un actor que alguna vez fue destacado cuando una crisis de confianza obligó a correr sus activos.

Ahora, de acuerdo con información de El Financiero, el problema es que los ejecutivos de Binance descubren a través de la diligencia debida que la brecha entre los pasivos y activos en FTX probablemente sea de miles de millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto sin autorización para hablar públicamente.

En consecuencia, las personas inversoras están nerviosas por la propagación del contagio dado el papel fundamental que FTC y su cofundador, Sam Bankman-Fried, desempeñaron en la industria.

El pánico que se apoderó de los criptousuarios de FTX.com fue tan intenso que sacaron 430 millones de dólares en Bitcoin en tan sólo cuatro días.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Prevén 40% más demanda de dólares por ‘Black Friday’

De frente al Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro en los Estados Unidos, los centros cambiarios de Ciudad Juárez esperan un alza de afluencia de hasta un 40 por ciento, expuso Ricardo García Aguilar, titular de la sección especializada en tal ramo por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Ante el escenario, refirió que la citada divisa puede estar próxima a alcanzar los 21 pesos en los múltiples puntos de canje.

Menos que antes

Pese a lo dicho, afirmó que el aumento de personas se espera más bajo al que había anteriormente, puesto que se han sumado factores como el de la pandemia y el empleo de compras a través de Internet. Recordó que continúan atravesando por la falta de circulante, factor que, enfatizó, también coadyuvará a que se dé el posible aumento en la comercialización de los billetes norteamericanos en este municipio.

“Se espera mayor afluencia de usuarios en los próximos días cercanos al Viernes Negro. Podría ser del 30 al 40 por ciento. Ha disminuido, pues han afectado factores como la pandemia y ahora la utilización de compras en línea, práctica que hoy en día se utiliza mucho (…) La situación que se está dando es la escasez de dólares, una condición atípica, pues ya tenemos dos meses con esta escasez”, puntualizó García Aguilar.

Economía transfronteriza

Manifestó que muchos de los clientes o usuarios acuden regularmente porque tienen múltiples compromisos donde utilizan la divisa: servicios, entretenimiento y más gastos en los Estados Unidos. Resaltó que ante el contexto actual se encuentran monitoreando diariamente la actividad de los billetes, cuyo precio se alzó posiblemente debido a que los norteamericanos no han venido a invertirlos, señaló García Aguilar.

“No hay dólares en Juárez y nos estamos quedando cortos para satisfacer la demanda (…) De seguirse presentando esta condición, de seguir faltando la divisa del dólar, podría incrementarse más el precio, pudiera juntarse con una mayor demanda todavía porque viene el Viernes Negro y el Día de Gracias. Entonces, si llegan a juntarse estas condiciones, pudiera oscilar fácilmente hasta los 21 pesos”, destacó.

Fuente: el diario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Transita Chihuahua hacia la economía circular

Presentan resultados y avances de iniciativa Chihuahua Green City ante Embajadores de la Unión Europea y representantes estatales de 14 entidades del país

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, acompañó a la Delegación de la Unión Europea, encabezada por el Excelentísimo Embajador Gautier Mignot y 11 embajadores y representantes de 13 países, en el seminario “Economía circular y simbiosis industrial: conceptos, análisis y casos demostrativos en Chihuahua”, en donde se presentaron los proyectos y casos de éxito de la iniciativa Chihuahua Green City.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves 20 de octubre en las instalaciones del Quality Inn, en donde se reunieron autoridades del sector público y privado de Chihuahua, además de contar con la presencia de las y los Embajadores y representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, República Checa y Suecia.

También asistieron funcionarios de los gobiernos estatales de Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, en el marco de la Quinta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Durante el seminario se plantearon elementos claves de la economía circular y la simbiosis industrial en el contexto económico del estado. Adicionalmente, se presentaron los resultados del Proyecto Chihuahua Green City y se determinaron futuras posibilidades de cooperación en este ámbito.

El evento contó con la presentación de Verónica Kuchinow de SIMBIOSY, quien ha encabezado los esfuerzos del proyecto Chihuahua Green City (diagnóstico y oportunidades de simbiosis industrial en la ciudad capital), impulsado en el marco del Programa Diálogos Sectoriales entre México – Unión Europea.

Además estuvo presente Víctor Gómez-Céspedes, líder del proyecto y presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente y Sustentabilidad de COPARMEX Chihuahua, así como Ulises Alejandro Fernández Gamboa, subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado.

La clausura estuvo a cargo del Excelentísimo Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot y de la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios.

Ambas autoridades reconocieron los avances de Chihuahua en esta materia, los retos globales y oportunidades que representa la transición hacia la descarbonización y la circularidad, cuya clave es la colaboración de los gobiernos estatales, el sector productivo, la sociedad civil organizada y otras instancias que contribuyan a lograr este objetivo.

Actualmente, Chihuahua se ha convertido un referente en economía circular, al sentar las bases para que las empresas e industrias tengan confianza y apuesten de manera decidida en su transición a este tipo de modalidad económica, al concretar la atracción de inversiones hacia el territorio, el impulso a la competitividad y la colaboración exterior público-privada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Ofrecen 1 millón de pesos por la moneda de 50 con la diosa azteca; todo lo que debes saber

Fue en 1982 cuando salió al público la moneda de 50 pesos con un diseño especial, la pieza está compuesta por el escudo nacional mexicano

En internet salió una oferta millonaria ya que la moneda de 50 pesos de la diosa azteca Coyolxauhqui llega a cotizarse hasta en un millón de pesos, lo cual representa una cantidad estratosférica y que también nos habla del valor de este raro ejemplar.

Se trata de una moneda que comenzó a circular regularmente en los años ochentas y que en la plataforma de Mercado Libre puede encontrarse hasta en un millón de pesos; es decir, hasta 20 mil veces más de lo que llegó a valer hace décadas.

A su vez, es una moneda que pertenece a la familia AA del Banco de México (Banxico), las cuales se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta y para el año de 1992 ya se encontraban en proceso de retiro.

Además, en la actualidad está desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, lo que quiere decir que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

Incluso, fue en 1982 cuando salió al público la moneda de 50 pesos con un diseño especial, la pieza está compuesta por el escudo nacional mexicano, pero además cuenta con la imagen de la Coyolxauhqui, Diosa Azteca de la luna y del Templo Mayor.

Ahora en 2022 dicha moneda ha incrementado su valor hasta 10 mil veces más, debido a las características que posee, al tipo de metal con el que fue creada y sobre todo que se trata de una pieza antigua que es atractiva para coleccionistas y numismáticos.

“Las monedas metálicas de la familia AA se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil”, dice el Banxico.

Entre sus características están:

Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Reverso: Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, símbolo “$”, número “50”, inscripción “coyolxauhqui”, inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto