Conecta con nosotros

Slider Principal

El dólar hoy | Sábado 17 de Septiembre de 2022 

Hoy Sábado 17 de Septiembre de 2022 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de

1 Dólar = 20.0364 Pesos

? 0.00 0%

Compra19.7606

Venta20.3123

Día Inhábil Bancario

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Buscan extorsionar a chihuahuenses con imágenes privadas de carácter sexual

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer a través de su unidad cibernética que la extorsión o amenaza de publicar imágenes privadas está tipificado como delito en el Código Penal y pidieron denunciar.

“Quienes deseen recibir ayuda u orientación de la Policía Cibernética Municipal, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU”, señaló Seguridad Pública.

En lo que va del año han atendido a 18 personas a través de este grupo y la mayoría de los casos los derivaron a la Fiscalía General del Estado para que proceda conforme la ley.

Recomendaciones en caso de ser víctima:

• Pide ayuda a una persona de confianza.

• Retira tu información personal de redes sociales.

• Guarda las pruebas de quién te está chantajeando.

• Cambia las contraseñas de tus redes sociales y correo electrónico.

• Instala un antivirus en tus dispositivos y protege tu información.

• Acude ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia.

“El modus operandi de estos delincuentes consiste en obtener por diversos medios imágenes o videos” de carácter íntimo, tanto de mujeres como hombres, para luego “exigir dinero, depósitos bancarios, o bien, algún beneficio material o de cualquier otro tipo, bajo la condición de publicarlas”, expuso la DSPM.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Récord de asistencia en un concierto gratuito: ¿Rigo Tovar vs Grupo Firme?

Según reportes, los intérpretes de “Pa´todo el año” reunieron a 280 mil personas en el Zócalo, aunque en 1981, el cantante de Matamoros congregó entre 400 y 500 mil personas en el Río Santa Catarina

El concierto gratuito que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de CDMX reunió, según estimaciones, alrededor de 280 mil personas el domingo por la noche y se habla de un récord de asistencia.

Sin embargo, este espectáculo trajo a la mente de muchos nostálgicos el show de Rigo Tovar en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey, el 21 de octubre de 1981.

Rigo cantó desde el Puente del Papa y, de acuerdo a publicaciones de la época, fueron entre 400 y 500 mil personas las que asistieron.

“Sin redes sociales, más que una estación de radio de Monterrey, Nuevo León y la fuerza de un gigante, un verdadero ídolo”, señala una publicación en Facebook.

El “macro baile” fue organizado por la estación de radio XEBJB y se le considera el primer gran evento masivo después de la visita del Papa Juan Pablo II al mismo lugar.

Rigo, originario de Matamoros, Tamaulipas, cantó acompañado de su grupo Costa Azul, pero también de mariachi y un trío, y e hizo bailar a la multitud que coreó cada una de sus canciones.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas. Foto: Cortesía Redes Sociales

Fue un evento sin precedentes en México y el propio Rigo, en varias ocasiones dijo: “Soy el único que llenó el Río Santa Catarina; nada más el Papa y yo lo hicimos”.

La prensa de 1981 destacó que incluso hubo una fila impresionante de vehículos estacionados en avenida Constitución para poder ver el espectáculo del artista que falleció en 2005.

Grupo Firm en el Zócalo de la CDMX: asistentes se desmayan

 

 

Fuente: publietro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

CURP temporal: ¿Que es y para que sirve?

Qué es el CURP temporal y para qué sirve

Con esta documento se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico

Nación 27/09/2022 10:11 Carolina García CDMX Actualizada 10:24

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México.

El CURP es uno de los documentos que generalmente las instituciones piden para:
* Vacunación
* Trámites del pasaporte
* Trámites de divorcio
* Inscripciones escolares, entre muchos más.

Sin embargo, además del CURP tradicional existe el temporal, con el que también se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico.


Quiénes pueden obtener el CURP temporal

El CURP temporal se han impulsado para brindar un trato digno y humano a migrantes y refugiados. Por ello, se expedirá la Clave Única de Registro de Población Temporal Para Extranjeros, en favor de personas de otros países, migrantes y solicitantes de refugio, refugiados y beneficiarios de protección complementaria que hayan obtenido un documento de admisión que expidan las autoridades migratorias (COMAR e INAMI).

La diferencia es que la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros tiene una vigencia de 180 hasta 365 días, y la Clave Única de Registro de Población permanente no tiene vigencia.

Cómo sacar el CURP temporal

Dependiendo del trámite que requieras, debes acudir a un módulo del Instituto Nacional de Migración, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/horario-y-oficinas-del-inm, o a través del teléfono 01 800 00 46264.

O a un módulo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/comar/articulos/donde-esta-comar?idiom=es

Consultar e imprimir mi CURP Temporal

Puedes consultarla e imprimirla ingresando a la siguiente dirección electrónica https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/gobmx/inicio.jsp,  en donde debes anotar tu Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros o proporcionar tus datos personales.

curp-temporal.jpg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

España: Hombre desnudo quiso entrar a un juicio

Un hombre intentó este martes acceder completamente desnudo a los juzgados de Valencia para asistir a un juicio por exhibicionismo en la vía de lo Contencioso-Administrativo.

Por Redacción/GH y EFE

27 de Septiembre de 2022

ESPAÑA.- Hombre desnudo intenta acceder a un juicio por exhibicionismo.

Un hombre intentó este martes acceder completamente desnudo a los juzgados de Valencia para asistir a un juicio por exhibicionismo en la vía de lo Contencioso-Administrativo.

Alejandro Colomar, como se identificó, declaró que está citado este martes es para ver su recurso a una sanción administrativa de la que fue objeto por pasearse desnudo.

En anteriores ocasiones, ha explicado su abogado, Pablo Mora, también ha sido sancionado en la vía Penal, si bien estas condenas se encuentran recurridas, según nota de EFE y Huffington Post.

Hombre desnudo quiso entrar a un juicio

Guardias le impidieron el acceso cuando trataba de acceder desnudo al juzgado.

E inmediatamente después, otro grupo de cinco policías nacionales lo rodearon y obligaron a vestirse con la advertencia de que sería propuesto para sanción si no lo hacía, dado que en ese preciso instante un menor también estaba accediendo al edificio.

Alejandro ya tuvo un juicio penal, le condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial, y está pendiente de casación al Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional”, admite su letrado.

 

 

Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica”, opina la defensa.

 

Y agregaron que “la ley no es clara. Desde que en 1988 se derogó el escándalo público el vacío legal ha de ser cubierto por ordenanzas municipales que la mayoría de ciudades no tienen, por eso entendemos que se vulnera el principio de legalidad”.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto