Conecta con nosotros

Chihuahua

El ejército sí volverá a patrullar Juárez: ‘Teto’ Murguía

Published

on

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía , anunció que el ejército volverá a patrullar las calles de la localidad debido al incremento de violencia que se ha registrado los últimos dos días.

Murguía Lardizábal indicó que serán elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, los que se encargarán de realizar los patrullajes de seguridad en las colonias ubicadas en la periferia del municipio.

Los militares contarán con el apoyo de la policía municipal, la cual se ha visto afectada en los últimos días debido a diversos ataques armados que se han registrado en contra de sus miembros.

“El Ejército mexicano trabajará en coordinación con el resto de las corporaciones policiacas para reforzar las medidas internas y evitar un incremento en los delitos durante las fiestas decembrinas”, dijo el presidente municipal.

Cabe destacar que además del anunció del alcalde de la ciudad, Salvador Gutiérrez Plascencia, jefe de guarnición militar en Ciudad Juárez, indicó que la labor del ejército nos será permanente, sino que sólo será de apoyo.

Gutiérrez Plascencia agregó que los ataques que se han realizado en los últimos días en contra de los elementos policíacos han sido con armas de grueso calibre, por lo que indicó que mantendrán la guardia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto