Conecta con nosotros

Chihuahua

El ejército sí volverá a patrullar Juárez: ‘Teto’ Murguía

Published

on

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía , anunció que el ejército volverá a patrullar las calles de la localidad debido al incremento de violencia que se ha registrado los últimos dos días.

Murguía Lardizábal indicó que serán elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, los que se encargarán de realizar los patrullajes de seguridad en las colonias ubicadas en la periferia del municipio.

Los militares contarán con el apoyo de la policía municipal, la cual se ha visto afectada en los últimos días debido a diversos ataques armados que se han registrado en contra de sus miembros.

“El Ejército mexicano trabajará en coordinación con el resto de las corporaciones policiacas para reforzar las medidas internas y evitar un incremento en los delitos durante las fiestas decembrinas”, dijo el presidente municipal.

Cabe destacar que además del anunció del alcalde de la ciudad, Salvador Gutiérrez Plascencia, jefe de guarnición militar en Ciudad Juárez, indicó que la labor del ejército nos será permanente, sino que sólo será de apoyo.

Gutiérrez Plascencia agregó que los ataques que se han realizado en los últimos días en contra de los elementos policíacos han sido con armas de grueso calibre, por lo que indicó que mantendrán la guardia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS Chihuahua anuncia festejo del Día de la Niñez en Parque El Colibrí

Published

on

Chihuahua.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua convocó a las familias a participar en la celebración del Día de la Niñez, que se llevará a cabo el sábado 25 de abril en el Parque El Colibrí, en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

El organismo informó que el acceso será gratuito; sin embargo, para ingresar será necesario presentar en el teléfono celular la aplicación de Los Aguardianes, como parte de una estrategia para fomentar el uso responsable del agua entre la población.

De acuerdo con la convocatoria, niñas y niños podrán asistir disfrazados para integrarse a un concurso, cuyo incentivo será la oportunidad de desempeñarse como director ejecutivo de la JMAS por un día, dentro de una dinámica recreativa dirigida al público infantil.

La dependencia explicó que este tipo de actividades forman parte de sus acciones para promover la cultura del agua desde edades tempranas, mediante el impulso de valores relacionados con la responsabilidad y el cuidado del recurso.

La JMAS Chihuahua reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a este evento familiar, enfocado en la concientización sobre el uso adecuado del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto