Conecta con nosotros

Acontecer

Él es el médico superhéroe que salva a niños con cáncer

Published

on

El médico oncólogo de 46 años de edad, trabaja en el Hospital Juan I. Menchada, de Guadalajara, Jalisco.

Desde hace 9 años (2007) empezó a utilizar disfraces, en esa ocasión se puso uno de Santa Claus y ahora ya tiene 34 porque a los niños les gustan diferentes superhéroes o personajes.

 

1481215

El Santo, Batman, Superman, El Chavo del 8, payasos, charros mexicanos, Capitán América y muchos otros ya forman parte de la colección.

El doctor Gallegos atiende a niños con cáncer, es un oncólogo pediatra que busca la empatía con los pequeños agobiados por la enfermedad, pero que al verlo se les ilumina el rostro.

Señala que en 2007 se disfrazó de Santa Claus para dar regalos a los niños, después ocasionalmente utilizaba disfraces basados en las festividades mexicanas, pero en 2014 esta práctica se hizo cotidiana y agregó a diversos superhéroes, futbolistas y hasta a un médico brujo.

Este médico sufrió en carne propia el cáncer, estuvo internado en un hospital en Estados Unidos y ahí recibió la visita de voluntarios que iban disfrazados de payasos (Patch Adams) y de ahí tomó inspiración para hacer algo similar.

En una ocasión pidió en su cuenta de Facebook que le donaran un vestido de princesa, se sorprendió cuando le llegaron 2 mil, en otro momento posteó que venía el mes de la lucha libre y le llegaron decenas de máscaras, capas y hasta juguetes, algunos enviados por los propios luchadores del ring. Las redes sociales le han ayudado a su noble labor.

 

 

 

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto