Conecta con nosotros

Slider Principal

Él es el piloto de Aeromexico que catalogan como héroe

Published

on

El accidente del avión de Aeroméxico registrado este martes en Durango, donde viajaban 103 personas, no dejó víctimas mortales, según la empresa y testigos, gracias a la intervención del piloto de la nave, Carlos Galván Meyrán.

Galván Meyrán, de 38 años, es técnico superior universitario como piloto aviador por el Colegio de Pilotos Aviadores de México, con una cédula profesional expedida en 2011, según el registro de cédulas de la SEP. Es piloto de Aeroméxico Connect desde hace ocho años.

Lee: Ráfaga de viento provocó caída del avión de Aeroméxico: Rosas Aispuro

El piloto era intervenido la noche del martes debido a las lesiones cervicales que sufrió por del accidente, aunque no corre riesgo su vida, indicó anoche en conferencia el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

«No son lesiones que ponen en riesgo su vida, son lesiones de piernas y de columna», dijo el directivo.

Carlos Galván se encuentra en el área de recuperación del Hospital 450 de Durango, donde están también 20 de los lesionados que iban en la aeronave que piloteaba.

Lee: Embraer apoyará investigaciones del accidente de Aeroméxico

Conesa destacó la labor de la tripulación, integrada por Galván Meyrán, el primer oficial Daniel Dardon y las sobrecargos Samantha Hernández
y Brenda Zavala, para impedir una mayor tragedia.

“No tenemos información, hasta este momento, de pérdidas humanas, esto gracias a la oportuna actuación de la tripulación y los pasajeros”, indicó Conesa.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que una ráfaga de viento provocó el accidente del avión de Aeroméxico.

Fuente: Expansión

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto