Conecta con nosotros

Chihuahua

El frente frío 39 dejará lluvias en Chihuahua y otros 10 estados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes en varios estados debido al frente frío 39. Foto: EFE.

La ola de calor que se registra en varios estados del país presenta temperaturas de 35 hasta 40 grados, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo se prevé la entrada de un nuevo frente frío.

El SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que el frente frío 39 y su masa de aire asociada se desplazarán en el territorio, por lo que se prevén lluvias en al menos 11 estados.

¿En qué estados se esperan lluvias por el frente frío?

El SMN destacó que para este domingo 10 de marzo se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en zonas de Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican #Lluvias intensas en regiones de #Chiapas y muy fuertes en zonas de #Tabasco y #Veracruz.

Más información en ? https://t.co/k9dcl9vABV pic.twitter.com/4KPST0pPIB— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 10, 2024

Así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Cae nieve en El Vergel, Chihuahua

Personal de la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua informó en su cuenta de X (antes Twitter) que este domingo se registró la caída nieve sobre la localidad de El Vergel, situación que fue reportada por la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua informa con base a la información emitida por la Unidad Municipal de Protección Civil de Balleza, el registro de caída de nieve sobre la localidad de El Vergel. pic.twitter.com/4TreXDZyO6

— Secretaría General de Gobierno Chihuahua (@segegobchih) March 10, 2024

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto