Conecta con nosotros

México

Él fue Vicente Guerrero, el primer presidente afromexicano conmemorado por AMLO y Martin Luther King III

Vicente Guerrero, una de las grandes figuras de la historia de México, fue fusilado el 14 de febrero de 1831. A 190 años de su muerte, las autoridades mexicanas rendirán homenaje a quién se considera el último comandante de la insurgencia en compañía de Martín Luther King III..

Durante el evento, el hijo del líder afroamericano del mismo nombre señaló: “Yo vengo de Estados Unidos para conmemorar a Vicente Guerrero, quién fue uno de los grandes líderes de México. Fue un líder de la gente que vivió y murió por sus propios principios para la independencia y la libertad de la gente. Su lema ‘Mi Patria es primero’ ha inspirado a muchos patriotas”.

Recalcó que el insurgente fue uno de personajes de la historia mexicana que más peleó para abolir la esclavitud. “Como afromexicano experimentó discriminación, pero lo utilizó como voz para la libertad y para la gente de color sin importar de donde vinieran”.

Martin Luther King III agradeció a López Obrador por mantener el legado histórico de un líder como Guerrero. También recordó su felicidad cuando Barack Obama fue electo presidente en su país y celebró que ahora tenga como vicepresidente a Kamala Harris.

“Es importante que demos a conocer y celebremos la hermosa diversidad de nuestra sociedad”, indicó.

Vicente Guerrero fue un insurgente que estuvo bajo las órdenes de José María Morelos y Pavón antes de que este fuera fusilado en 1815. Formó parte del ejército nacional que logró superar la guerra y consumación de la independencia y es reconocido en la historia por sus habilidades militares y políticas.

Llegó a la presidencia de México en 1829 convirtiéndose en el primer presidente afromexicano en la historia. Sin embargo, a pesar de que fue el mismo el que decretó la abolición de la esclavitud y abogó por los derechos para todo el sistema de casta, los prejuicios raciales en México permanecían latentes y era objeto de señalamientos constantes.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

México rebasa las 174 mil muertes por Covid-19

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 174 mil 207, con el registro de 436 defunciones más.

Los casos estimados suman 2 millones 187 mil 511 y hasta el momento 1 millón 548 mil 174 personas se han recuperado.

Además, hay 64 mil 477 casos activos estimados.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ponen ramas con espinas en bancas públicas para evitar contagios de Covid en Guanajuato

El gobierno municipal de Comonfort cubrió de ramas con espinas las bancas del jardín principal para evitar aglomeraciones ante la pandemia por Covid-19.

Explicó que se trata de “una medida contundente para evitar la permanencia de los visitantes al primer cuadro de la ciudad”.

Elementos de Protección Civil llegaron a la plaza pública con los huizaches para cubrir las jardineras y bancas, ante el asombro de personas que descansaban en el jardín.

La restricción del espacio público fue difundida en la página de internet del municipio que encabeza el alcalde José Carlos Nieto Juárez, de Morena.

La medida desató diversas opiniones en redes sociales, a favor y en contra; algunos cibernautas asociaron la medida con “la corona de espinas” por estar próximo el comienzo de la Semana Santa.

“Y deberían de tomar en cuenta llenar todo de pica pica y verán si vuelven”, expresó la usuaria de redes, Ana Vázquez.

“¡Hasta qué extremos tienen que llegar!, pero todavía así a mucha gente se le hace gracia, hasta que se enfermen o muera algún familiar… tomarán precaución; después del niño ahogado a tapar el pozo”, opinó Clau Aleyssa.

Esli Rodríguez comentó que la principal responsabilidad es de cada uno: “¿Por qué tener que llenar de espinas el jardín?, la solución es que entendamos sin que nos castiguen. Por mí y por mi familia hago lo que tengo que hacer, me cuido, me quedo en casa”.

Fuente: Expreso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto