Conecta con nosotros

Acontecer

“El Fugas», el reo que le quitó su récord de escapes al «Chapo Guzmán»

Published

on

Esta semana trascendió en los medios de comunicación la fuga de un par de reos considerados “peligrosos” del Reclusorio Oriente de la ciudad.

Uno de los criminales es Roberto Sánchez Ramírez mejor conocido como “El Fugas”, apodo que obtuvo gracias a que con esta han sido 4 las ocasiones en las que este reo se ha escapado de la justicia.

Su primer gran fuga fue en 1991, año en que Roberto Sánchez Ramírez escapó del Reclusorio Norte disfrazado de mujer.

Posteriormente en 1998 escapó del Reclusorio Oriente, escondido ahora en un contenedor de basura

Un año más tarde en 1999, luego de que fuera capturado por las autoridades, el “Fugas” logró su tercer escape ahora del Reclusorio Sur, convirtiéndolo en el único criminal que ha logrado escaparse de los tres centros penitenciarios de la capital del país.

Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, escaparon el pasado lunes del Reclusorio Oriente luego de ser trasladados de la Penitenciaría Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la información oficial, ambos reos habrían escapado, por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio, con ello Sánchez Ramírez logró su cuarto escape.

Esta nueva fuga derivó en la detención de dos guardias de seguridad de la Subsecretaria de Sistema Penitenciaro.

“El Fugas” cumplía una condena de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos y secuestro

Publimetro

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto