Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

El futuro de Facebook es la ‘telepatía’: Zuckerberg

Mark Zuckerberg dio este martes una gran pista sobre el futuro de Facebook.

El fundador de la red social y director ejecutivo de la misma, cree que un día, seremos capaces de compartir nuestros pensamientos directamente -cerebro a cerebro- a partir de la tecnología.

“Uno será capaz de pensar algo y tus amigos inmediatamente experimentarán ese pensamiento si uno quiere”, dijo Zuckerberg. “Esta será la última tecnología de la comunicación”.

El empresario hizo sus comentarios durante una sesión de preguntas y respuestas en su perfil de Facebook este martes por la tarde. Los comentarios del fundador de Facebook respecto a la telepatía fueron en respuesta a una pregunta sobre los planes a largo plazo de la red social.

Lee: Facebook modifica la jerarquización de su hilo de actualidad

En la última década, la compañía ha expandido la manera en que los usuarios se comunican en la plataforma. Primero solo existían perfiles simples. Luego se presentaron los comentarios, y después los muros, grupos y la publicación de noticias.

En el último año Facebook se ha movido de su enfoque de compartir en masas y se ha enfocado en mensajes personales.

La red social lanzó Messenger como una aplicación separada para móviles y computadoras. Creó varias aplicaciones. Incluso compró una plataforma completa de mensajería, WhatsApp, por 22,000 millones de dólares.

Con la adquisición de Oculus, Facebook nos dio una pista de lo que quiere hacer con la realidad virtual -hacer que los usuarios se sientan como si estuvieran al lado de sus amigos, viendo y experimentando todo en tiempo real.

La telepatía es solo un paso más hacia las conexiones personales (removiendo algo dehardware). Y no solo es una idea fumada.

Los científicos ya descubrieron maneras de crear “interfaces del cerebro vía computadora”, o la habilidad de las computadores para trasladar ondas cerebrales hacia comandos desoftware, y viceversa.

La Universidad de Washington, por ejemplo, trabaja en la construcción de un sistema que permite que los investigadores envíen señales cerebrales de una persona a otra a través del internet.

En el pasado, un participante ha sido capaz de mover satisfactoriamente el dedo de un segundo participante en un teclado, solo con pensarlo. Ambos portaban un sombrero especial que estaba equipado con electrodos cuidadosamente puestos.

Pese a que los estudios han sido confinados a solo comandos de movimiento, los empresarios de la tecnología como Zuckerberg tienen planes más grandes.

Lo que sugiere el exalumno de Harvard es algo de lo que están hechos los sueños -comunicando con una computadora o a través de internet con otras personas, sin un teclado o voz.

“Hay un par de tendencias importantes en la comunicación humana que esperamos mejorar”, dijo Zuckerberg. “Nuestras vidas mejoran mientras nuestras herramientas de comunicación se vuelven más capaces de muchas maneras”.

CNN

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto