Connect with us

Chihuahua

“El Gobierno del Estado se hará responsable de la atención médica y psicológica de Carlos Daniel”: Dip María Antonieta

A partir de hoy se inicia el trámite para su integración al sistema de salud del estado

Chihuahua, Chih; 05 de noviembre del 2025.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes, informó que, durante este martes 4 de noviembre, se sostuvo una reunión privada con el secretario de gobierno, Santiago De la Peña Grajeda donde se acordó que el Gobierno del Estado de Chihuahua se hará responsable de la atención médica y psicológica de Carlos Daniel, joven que a causa de una negligencia escolar por parte del CECyTECH perdiera la vista en el poblado de Flores Magón.

La legisladora morenista destacó que durante la reunión estuvo la madre de Carlos Daniel Rodríguez Sáez, la señora Cristina Sáez.

“Recordemos que este joven ex estudiante del CECyTECH por negligencia y falta de protocolos de seguridad y por irresponsabilidad de sus maestros de laboratorio quedó invidente, derivado de un accidente grave de manejo de materiales peligrosos”, explicó la legisladora.

Pérez Reyes, detalló que desafortunadamente, cuando se graduó en este junio de 2025, el CECyTECH irresponsablemente lo dejó a la deriva en cuanto a la atención médica y psicológica, por lo que, a partir de hoy, el secretario Santiago De La Peña se comprometió a iniciar el trámite para integrar a Carlos Daniel al sistema de salud del Estado para que pueda recibir la atención psicológica y médica que hasta ahorita han estado absorbiendo los padres de Carlos.

Además, la diputada dio a conocer que se comenzará el trámite con la comisión estatal de víctimas en el Estado para que se pueda dictar una sentencia o saber cómo será el esquema jurídico que se va a utilizar, de tal manera que se sentencie el Gobierno del Estado y se pueda otorgar la atención de salud y psicológica vitalicia hasta en tanto lo necesite Carlos Daniel.

“Un cambio de gobierno nos pone en riesgo de que se le despoje nuevamente de esa prestación que además la comisión estatal de derechos humanos en sus recomendaciones obliga al gobierno del Estado y al CECyTECH a que se lo otorgue”, dijo.

Finalmente, la diputada María Antonieta Pérez agregó que continuaran brindándole defensa a los derechos de Carlos Daniel, “hoy hemos dado inicio y creemos que queda concluido en esta semana la atención médica que perdió al salir ya como estudiante regular del CECyTECH.

Chihuahua

Inauguran Ciudad Judicial en Parral con inversión de 57 millones de pesos

La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la nueva Ciudad Judicial en Hidalgo del Parral, un complejo construido con una inversión de 57 millones de pesos que concentrará servicios del Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia en la región sur del estado.

El inmueble albergará los juzgados Civiles y Familiares, así como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), donde se brindará atención especializada a familias que se encuentran en procesos judiciales.

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal señaló que la nueva infraestructura busca fortalecer la impartición de justicia y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al Poder Judicial.

“Hoy extendemos nuevamente la mano al Poder Judicial y lo haremos las veces que sea necesario para que, juntos, hagamos posible la justicia que merecen las familias chihuahuenses y, en especial, las parralenses”, expresó.

Maru Campos también destacó la importancia de la autonomía del Poder Judicial y afirmó que continuará defendiendo la división de poderes y la profesionalización de quienes integran esta institución.

Agregó que considera indispensable preservar instituciones autónomas para fortalecer el estado de derecho en la entidad.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera Sandoval, señaló que con la inauguración de la Ciudad Judicial inicia una nueva etapa enfocada en poner en operación las instalaciones con los estándares de servicio para los que fueron diseñadas.

Indicó que el nuevo edificio representa el comienzo de un proceso para mejorar la atención y los servicios judiciales en la región sur del estado.

Al evento asistieron la comisionada presidenta del Órgano de Administración Judicial, Karla Reyes; el presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, Francisco Acosta Molina; el alcalde de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón; el diputado local Guillermo Ramírez; el fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, y otras autoridades estatales y municipales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto