Conecta con nosotros

Política

El gobierno es incapaz de manejar cárceles: Quadri

Published

on

MONTERREY, 24 de abril.- El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció por la creación de un sistema de prisiones en el país con alianzas público-privadas para los reos de baja peligrosidad.

De gira por el estado de Nuevo León, el aspirante presidencial afirmó que el estado mexicano y los gobiernos estatales han mostrado reiteradamente que son incapaces de manejar el sistema penitenciario del país.

“Estamos convencidos en todo esto, reformar el sistema de prisiones del país. Es necesario crear un sistema con alianzas público-privadas”, sostuvo.

Agregó que tendrían que estar involucradas empresas especializadas con experiencia para evitar lo que hoy ocurre con el sistema que se tiene en la nación.

Quadri de la Torre apuntó que la intención es que las prisiones de baja peligrosidad tengan verdaderos esquemas de rehabilitación, a través del trabajo productivo.

“En México los reos se escapan, se matan entre sí, extorsionan a quienes estamos fuera del sistema penitenciario y no se rehabilitan, son escuelas del crimen las prisiones en México”, advirtió.

Abundó que en el país casi la mitad de los reos están en prisión sin sentencia, lo cual lo adjudicó a la corrupción e ineficiencia del sistema judicial.

“El 45 por ciento de los reos en México están por delitos pecuniarios de menos de 2 mil 200 pesos”, especificó.

“Que este tipo de prisiones en los centros penitenciarios, sirvan para darle empleo a los reos para que ayuden a sostener a sus familias, ayuden a pagar los costos de su internamiento. Que los centros penitenciarios se conviertan en verdaderos plantas de maquila, de manufactura ligera, que permitan mejorar la economía de las regiones, en donde se insertan”, subrayó.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto