Conecta con nosotros

Política

El gobierno es incapaz de manejar cárceles: Quadri

MONTERREY, 24 de abril.- El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció por la creación de un sistema de prisiones en el país con alianzas público-privadas para los reos de baja peligrosidad.

De gira por el estado de Nuevo León, el aspirante presidencial afirmó que el estado mexicano y los gobiernos estatales han mostrado reiteradamente que son incapaces de manejar el sistema penitenciario del país.

“Estamos convencidos en todo esto, reformar el sistema de prisiones del país. Es necesario crear un sistema con alianzas público-privadas”, sostuvo.

Agregó que tendrían que estar involucradas empresas especializadas con experiencia para evitar lo que hoy ocurre con el sistema que se tiene en la nación.

Quadri de la Torre apuntó que la intención es que las prisiones de baja peligrosidad tengan verdaderos esquemas de rehabilitación, a través del trabajo productivo.

“En México los reos se escapan, se matan entre sí, extorsionan a quienes estamos fuera del sistema penitenciario y no se rehabilitan, son escuelas del crimen las prisiones en México”, advirtió.

Abundó que en el país casi la mitad de los reos están en prisión sin sentencia, lo cual lo adjudicó a la corrupción e ineficiencia del sistema judicial.

“El 45 por ciento de los reos en México están por delitos pecuniarios de menos de 2 mil 200 pesos”, especificó.

“Que este tipo de prisiones en los centros penitenciarios, sirvan para darle empleo a los reos para que ayuden a sostener a sus familias, ayuden a pagar los costos de su internamiento. Que los centros penitenciarios se conviertan en verdaderos plantas de maquila, de manufactura ligera, que permitan mejorar la economía de las regiones, en donde se insertan”, subrayó.  

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto