Conecta con nosotros

Deportes

Chicharito rompió larga sequía en Champions League

MADRID (AP).— El sexto gol de Javier “Chicharito” Hernández con la camiseta del Real Madrid resultó ser el más importante de su carrera.

Cuando el Atlético de Madrid empujaba al Madrid al alargue, el mexicano encontró la portería rojiblanca después de varios ocasiones desperdiciadas que llegaron a desquiciarle. Su gol sentenció el miércoles la victoria 1-0 en el derbi y dio a los merengues el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

“Claro que es el más importante porque el presente es lo importante”, dijo Chicharito. “He hecho goles importantes en mi carrera pero lo que cuenta es lo de ahora. Esto da confianza”.

Hernández, de 26 años, recaló en la capital de España en préstamo desde Manchester United, justo antes de iniciar la temporada. La oportunidad de jugar en otro gran club después de un Mundial de Brasil discreto y la sensación generalizada de que la progresión de la perla mexicana se había estancado en Inglaterra. Pero el Madrid no resultó un destino sencillo.

Primero por la enorme competencia. Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo forman uno de los tridentes ofensivos más goleadores del mundo. Hernández no parecía tener espacio. El mexicano apenas había anotado cinco goles en poco más de 20 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. Pero Hernández no desfalleció.

Las lesiones de Benzema y Bale le abrieron la puerta de la titularidad en el momento más importante de la temporada. Con un empate sin goles en la ida, el Atlético amenazaba con apear al Madrid en la Liga de Campeones.

Chicharito logró el gol de la victoria, único de la eliminatoria, a los 88 minutos. Su sexto gol con la camiseta blanca valía unas semifinales.

“Chicharito ha jugado muy bien, con mucha gana”, dijo su técnico Carlo Ancelotti. “Creo que ha sufrido mucho en esta temporada. Ha jugado muy poco y creo que merece este gol que ha marcado”.

“Nunca ha bajado los brazos en los momentos difíciles. Se ha entrenado muy bien y esto ha pagado el esfuerzo”, añadió.

Fuente: El Diario de Yucatán

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto