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Cine

El gran baile de invierno; conoce todos detalles de Harry Potter

¿Quién no quiso alguna vez participar en El gran Baile de Invierno? Ahora será posible ya que la Ciudad de México fue una de las cuatro sedes elegidas para el evento Harry Potter: El gran Baile de Invierno.

 

A partir de diciembre de este 2022, cientos de personas podrán disfrutar de una gran celebración invernal dentro de un recinto histórico, que hasta el momento no se ha revelado. Este jueves 8 de septiembre inicia la venta para todo el público. Al ser la única ciudad en Latinoamérica, miles de personas ya esperan en la fila virtual para poder conseguir su entrada.

 

Toda persona mayor de 12 años podrá conseguir un acceso, asimismo el código de vestimenta debe ser como un verdadero alumno de Hogwarts. En el recinto habrá varitas y capas disponibles para comprar en el lugar, sin embargo se puede llevar la propia.

 

El precio de los boletos será alrededor de $750 y no tiene que gustarte bailar para disfrutar este evento; ya que habrá diversos escenarios fotográficos, comida y bebida con temática al mago más famoso del mundo.

 

Los horarios serán:

De martes a viernes: siete y nueve de la nocheSábados: una y cuatro de la tarde, siete y 10 de la noche.Domingos: 10 de la mañana, una, cuatro y siete de la tarde.

 

Hasta el momento, no se sabe cuánto tiempo permanecerá el Baile de Invierno, sin embargo, muchos usuarios aseguran que faltarán fechas y sedes para que todos puedan lograr ingresar a un evento que tiene planeado una duración de dos horas y media.

Fuente: publimetro.com.mx

 

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

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   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

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