Conecta con nosotros

Resto del mundo

El grupo terrorista Hamas disparó un potente cohete con 250 kilómetros de alcance contra el segundo mayor aeropuerto de Israel

El grupo terrorista palestino Hamas afirmó el jueves haber disparado un potente cohete de un alcance de 250 kilómetros hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando los vuelos con destino Tel Aviv por razones de seguridad.

Un portavoz del brazo armado de Hamas, las brigadas Al-Qassam, anunció el lanzamiento de un cohete Ayyash y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino Israel.

Unos 200 kilómetros separan el aeropuerto de Ramón de la Franja de Gaza.

“Le decimos al enemigo: sus aeropuertos y todos los puntos desde el norte de Palestina hasta el sur están al alcance de nuestros cohetes”, dijo Abu Obeida, portavoz del brazo armado de la organización.

El cohete se llama Ayyash 250 en honor al famoso experto en terror Yahya Ayyash, un terrorista abatido en 1996 y que era el principal fabricante de bombas de Hamas.

Abu Obeida calificó el lanzamiento de cohetes como parte de la respuesta de las Brigadas Al-Qassam al asesinato de sus altos mandos este miércoles.

Las milicias islamistas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército de Israel.

Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.

El jueves temprano, la autoridad de aviación civil de Israel dijo que había desviado todos los vuelos de pasajeros entrantes que se dirigían al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv al aeropuerto de Ramon, ya que las advertencias de ataque aéreo una vez más se dispararon en todo Israel.

Mientras tanto, los transportistas internacionales cancelaban vuelos a Israel.

Portavoces de United Airlines American Airlines dijeron a la AFP que sus vuelos desde Estados Unidos a Israel habían sido cancelados “hasta el 15 de mayo”.

En Gaza, se informó que 83 personas murieron desde el lunes, y siete en el lado israelí.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Empleado de Dunkin’ Donuts mata de un puñetazo a un cliente de 77 años por un insulto racista

Corey Pujols, un empleado de Dunkin’ Donuts en Tampa, Florida, enfrenta un cargo de homicidio por golpear a un cliente de 77 años, que terminó perdiendo la vida a causa de la agresión, informa The Tampa Bay Times.

Según el reporte de arresto de la Policía, el cliente habría lanzado un insulto racista contra Pujols. El detenido, un afroamericano de 27 años, asegura que el hombre fue «extremamente irrespetuoso» y que repitió el insulto.

Tras recibir el puñetazo, la víctima habría caído de espaldas y se habría golpeado la cabeza con el concreto. La autopsia mostró que sufrió una fractura del cráneo y contusiones cerebrales.

Pujols podría recibir una sentencia máxima de 30 años en prisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

La vacuna china de Sinovac logró una eficacia “real” de 94% en un estudio de personal sanitario en Indonesia

La vacuna de Sinovac está reduciendo los contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la salud en Indonesia, enviando una alentadora señal a las docenas de países en desarrollo que dependen de esta fórmula china, que durante los ensayos clínicos mostró menos eficacia que el resto de las vacunas occidentales.

Durante 28 días después de haber recibido su segunda dosis, Indonesia rastreó a 25.374 trabajadores de la salud en la capital, Yakarta, y descubrió que la vacuna protegió a 100% de ellos de la muerte y a 96% de la hospitalización tan pronto como siete días después de recibir la inmunización, afirmó el martes el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, en una entrevista.

Sadikin también indicó que 94% de los trabajadores habían sido protegidos contra el contagio, un resultado extraordinario que va más allá de lo que se obtuvo en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna, aunque no está claro si los trabajadores fueron examinados de manera uniforme para detectar a posibles portadores asintomáticos.

Vemos una caída muy, muy drástica” en las hospitalizaciones y muertes entre los trabajadores médicos, dijo Sadikin. No se sabe contra qué variante funcionó la vacuna Sinovac en Indonesia, pero el país no ha tenido ningún brote importante.

Vacunación en Yakarta (Reuters)Vacunación en Yakarta (Reuters)

Los datos se suman a las señales fuera de Brasil de que la inyección de Sinovac es más efectiva de lo que demostró en la fase de prueba, que se vio acosada por tasas de eficacia divergentes y cuestionamientos sobre la transparencia de los datos. Los resultados de su ensayo de fase III en Brasil sitúan la eficacia de la vacuna CoronaVac en poco más de 50%, la más baja entre todas las vacunas COVID de primera generación.

El martes, en una entrevista con Bloomberg, el director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, defendió la disparidad en los datos clínicos alrededor de la vacuna y dijo que había una creciente evidencia de que CoronaVac funciona mejor cuando se aplica en el mundo real.

Pero los ejemplos del mundo real también muestran que la capacidad de la vacuna Sinovac para sofocar los brotes requiere que la gran mayoría de las personas estén vacunadas, un escenario al que los países en desarrollo con una infraestructura de salud deficiente y acceso limitado a las vacunas, no pueden aspirar inmediatamente. En el estudio que se realizó a trabajadores sanitarios de Indonesia, y en otro realizado en una ciudad brasileña de 45.000 habitantes llamada Serrana, casi 100% de las personas estudiadas estaban completamente vacunadas, por lo que las enfermedades graves y las muertes disminuyeron.

Por el contrario, Chile vio un resurgimiento de los contagios después de haber vacunado a más de un tercio de la población de 19 millones, una de las tasas más rápidas del mundo, pero no lo suficientemente rápida como para detener la propagación de la agresiva variante que se extiende por América Latina.

“El primer grupo de personas vacunadas en Chile fue el de las personas mayores. Menos de 15 millones de dosis enviadas a Chile significa que solo siete millones de personas pudieron recibir nuestras vacunas. Eso equivale a solo 36% de una población de 19 millones”, dijo Yin. “Que el país vea un resurgimiento de los contagios a medida que aumentan las actividades sociales entre los más jóvenes, es normal, pues estos en su mayoría no están vacunados”.

Entre las personas vacunadas con CoronaVac en Chile, 89% obtuvieron protección contra los cuadros graves de COVID que requieren cuidados intensivos, dijo Yin. Es probable que la protección de la vacuna varíe de un lugar a otro debido a las variantes del virus, pero la vacuna de Sinovac parece resistir bien las nuevas variantes, señaló.

(Reuters)(Reuters)

Una pregunta clave para todas las vacunas contra el COVID es si pueden prevenir o disuadir la transmisión real del virus. Yin dijo el martes que Sinovac aún no sabe si su vacuna puede detener o reducir la contracción del virus en primer lugar, pero el hecho de que está previniendo enfermedades graves y la muerte es más importante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto