Conecta con nosotros

Revista

El hate de Andrea Chávez contra la hermana de Talia es castigado

Andrea Chávez, diputada federal de Morena por Ciudad Juárez, recibió sentencia del Tribunal Electoral con múltiples sanciones por “hate” y violencia política contra la diputada Gabriela Sodi, hermana de Thalía.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) planteó inhabilitación del servicio público contra la joven legisladora morenista, por cometer “violencia política contra las mujeres por razón de género”, en perjuicio de Gabriela Sodi, diputada del PRD, hermana de la artista Thalía.

¿Qué hizo Andrea Chávez Treviño?

La diputada juarense sacó de contexto declaraciones que hizo la diputada Gabriela Sodi Miranda durante una comparecencia en San Lázaro de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el 24 de noviembre del 2021.

Andrea Chávez publicó los siguientes dos tuits:

“Una diputada federal del PRD acaba de decir en la comparecencia de nuestra Secretaria de Cultura, @alefrausto, que el Fondo de Cultura Económica ‘no debe dedicarse a fomentar la lectura’, aunque usted no lo crea”.

“Me comparten que su nombre es Gabriela Sodi Miranda”.

Pero, la diputada Sodi en realidad dijo:

“…Nos parece del todo erróneo que la Secretaría de Cultura deje la política de fomento a la lectura del Estado Mexicano en manos del Fondo de Cultura Económica –del cual no soslayamos la importancia— pero que su papel dentro del diseño institucional del Estado Mexicano no es el de difusor, sino que actúa, dentro del mercado de las publicaciones, como un agente económico”.

“El papel del Fondo es activar el mercado de la lectura; el papel que debe tener la Secretaría de Cultura es el de implementar acciones que impulsen que las personas se acerquen y disfruten de la lectura. No estamos hablando más de para leer en libertad, sino de la Secretaría de Cultura, que funge como centro sinérgico de la política estatal de fomento y difusión a la lectura, que debe tener, como objeto secundario, la reactivación y crecimiento de las redes de publicación y circulación de libros, como parte del mercado cultural y que redundará en mayor oferta bibliográfica para las y los mexicanos”.

El procedimiento y castigo.

El INE inició un procedimiento sancionador especial por “violencia política contra las mujeres por razón de género” cometida de mujer a mujer, en este caso de Andrea Chávez contra Gabriela Sodi.

El caso llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial que recientemente determinó sancionar a Andrea Chávez con ‘castigazo’, donde inclusive la mandan a tomar cursos de “género” por ocasionar “hate” de varios tuiteros burlándose y criticando a Sodi Miranda.

¿Cuáles son los castigos?

Le ordenó a la Cámara de Diputados que la sancionen. Las sanciones tienen que ser bajo la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que establece que se les puede amonestar, multar o inhabilitar de manera temporal o permanente de ejercer un cargo público.

  • Tiene que pedir disculpas públicas.
  • Tiene que borrar el tuit.
  • Tiene que publicar el extracto de la sentencia.
  • Tiene que tomar cursos de “género” y “deconstrucción”, y leer material para sensibilizarse de la violencia contra las mujeres.
  • La tienen que inscribir en el padrón de agresores de género por tres años.
  • La aperciben. En caso de no cumplir con todas las sanciones perderá su calidad de “modo honesto de vivir”, por lo que no podría contender por más cargos públicos.

El Tribunal también emitió castigos contra múltiples usuarios de Twitter por desatar la oleada de “hate” (odio), lo cual incluye multas y hasta la eliminación de cuentas de la red social.

Fuente: Tiempo

Publicidad

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto