Conecta con nosotros

Nota Principal

El hijo del Senador Napoleón Gómez Urrutia presume sus 31 autos de lujo

En redes sociales, el hijo del actual Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, presume en redes un total de 31 vehículos de lujo, algunos de carreras, y cuyo valor en el mercado parte de los 2 millones de pesos cada uno, publicó Carlos Loret de Mola en su columna “Historias de un Reportero”.

En la larga lista de vehículos se pueden ver las marcas Audi, Mercedes Benz clase E, Land Rover, Mustang, BMW, Porsche, Mitsubishi Lancer Evolution X y Nissan GT-R.

Napoleón Gómez Casso creó un canal de YouTube para mostrar además sus siete motocicletas (entre ellas una Ducati y otra BMW), dos cuatrimotos y seis bicicletas de alta gama.

Se tiene el registro de su participación en foros de aficionados y coleccionistas de automóviles, en los que relata cómo va vendiendo y comprando vehículos, comenta sus experiencias al volante, y se queja de los estrictos límites de velocidad en Canadá.

El hijo de Napoleón Gómez Urrutia se presenta como empresario, inversionista y, tan pronto su padre entró al Senado en la elección de julio de 2018, creó dos empresas dedicadas justo a las actividades que regulan las dos comisiones del Senado que su papá integra: Minería y Energía.

En mayo del año pasado, fueron reveladas las vacaciones de Alejandro Gómez Casso, hijo del controvertido líder minero y senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, mejor conocido como Napito.

Gómez Casso disfrutó de Times Square, en Nueva York, en las fiestas de Año Nuevo y también pagó una estancia en el hotel más lujoso de La Habana: Gran Hotel Manzana.

En estos lugares se le pudo ver junto a su esposa, Luly Fuentes, y miembros de su familia, según se observa en fotografías publicadas.

La pareja presume viajes alrededor del mundo en sus redes sociales, algunos de ellos tuvieron como destino, en 2018, los glaciares de Tracy Arm Fjord, en Alaska; Vancouver, Canadá, y paseos en yate por el Mar de Cortés.También dejan ver sus visitas a restaurantes y resorts exclusivos. Fuentes manifestó en una foto sobre un viaje a Cuba: “lo máximo gozamos”.

Napito está acusado de robar 55 mdp. Foto: Especial vía Vanguardia

En sólo los primeros cuatro meses de 2019, ya han vacacionado en Nueva York, el Mar de Cortés, la Riviera Maya y La Habana.

VER MÁS
El hijo de “Napo” suplantó su propia identidad para engañar al SAT en el exilio de su padre: Reforma
También en 2018, Gómez Casso pasó su cumpleaños con celebraciones en los resorts Las Ventanas al Paraíso, de Rosewooden Resort, y Esperanza An Auberge, de Los Cabos.
En el Esperanza An Auberge, el costo de una noche en las habitaciones dobles más económicas alcanza el precio de cerca de 30 mil pesos, según el sitio de Internet del resort.

Su padre, Napoleón Gómez Urrutia, estuvo autoexiliado en Vancouver, Canadá, por 12 años por un presunto desvío de 55 millones de dólares de fondos del sindicato minero.

Actualmente es senador de la República por Morena, partido del Presidente López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

De la fiesta a un funeral; la historia en tres fotografías

Una secuencia de imágenes que inicia con una fiesta y termina con lo que parece ser un funeral, se volvió viral durante la tarde del martes en redes sociales, donde muchos consideran que evidencia cómo una pequeña reunión puede terminar en tragedia.

Lo anterior debido a las múltiples historias de familias contagiadas de Covid-19, luego de realizar reuniones sin respetar los lineamientos de prevención contra el virus, que pide no frecuentar a personas con las que no vives y que no son de tu núcleo familiar.

La tragedia les llegó en 15 días

De acuerdo con el usuario que compartió las imágenes, aparentemente el festejo tuvo lugar el domingo 26 de julio y fue captado por un vecino, aparentemente en un fraccionamiento de Monterrey (Nuevo León).

La siguiente fotografía aparece una ambulancia en la misma casa donde se realizó la fiesta, según el usuario, esa imagen corresponde al domingo 9 de agosto.

“La última foto es del día de hoy (martes)”, sentencia el internauta sobre las imágenes, en las que recuerda que no es momento de hacer reuniones, por muy pequeñas que parezcan.

Aunque no se puede comprobar que las imágenes sean actuales y pertenezcan a la actual crisis sanitaria, que en Monterrey registra 21,978 casos positivos y 1,499 muertes, las fotografías sí han servido para ejemplificar uno de los problemas que continúa siendo un foco rojo para las autoridades de salud.

Es importante recordar que existen varias historias de fiestas clandestinas, desde baby showers hasta cumpleaños donde algunos integrantes de la familia han resultado contagiados.

Te puede interesar: »Era una fiesta pequeña»: joven tras contagiar a su familia de Covid-19
Si bien en la mayoría de los casos del nuevo virus se presentan síntomas leves de la enfermedad, hay que recordar que las comorbidades son un factor importante que influye en el número de decesos registrados.

No obstante, las fotografías son virales en un momento en que México acumula más de 493 mil casos positivos y 53,929 muertes por Covid-19.- Con información de Multimedios y El Sol de la Laguna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Por “coronafiestas”, chihuahuenses podrían ir a prisión

Mediante el nuevo semáforo que lanzó el gobernador Javier Corral Jurado, se encuentra el cierre de restaurantes a las 22:30 horas y la limitación de 10 personas en eventos privados o en reuniones en domicilios, con límite de horario hasta las 22:00 horas entre semana y hasta las 23:00 horas viernes y sábado.

En cuanto a las “coronafiestas” de eventos mayores de 10 personas, los organizadores y participantes podrían pasar hasta 36 horas de prisión.

Al presentar los ajustes de apertura en la fase actual de semáforo naranja, como la autorización a tiendas de centros comerciales para operar con aforo del 25 por ciento, el panista dijo: hoy debemos de pensar en este desafío no como un sacrificio, sino como una oportunidad de salvaguardar la salud y la vida del otro.

“(…) Porque extremar medidas, para mí es extremar medidas para nuestra familia, entendámoslo como un acto de amor al prójimo, de empatía con el otro, de amor propio. Se lo debemos a quienes han perdido la vida, a sus familias y a las miles de personas que no tienen posibilidad de quedarse en casa”, destacó.

Corral Jurado añadió que en su gobierno están conscientes de que no se puede volver al confinamiento y suspender las actividades laborales como se hizo por más de 2 meses, porque se mermaría más la economía, pero eso implica una enorme responsabilidad de cada quien y se requiere de ciudadanos con altura de miras, con disciplina y sobre todo, de los liderazgos sociales y gremiales, dijo.

?Entre estas medidas, destaca: servicios terapéuticos permanece la apertura del 100 por ciento con sanitización previa y posterior a las citas y sin gente en las salas de espera. Las bibliotecas estarán abiertas sólo para el préstamo de libros y material.

Tiendas de autoservicio el aforo será de acuerdo con su extensión o dimensión específica y a las industrias no esenciales con un aforo del 30%; hoteles aforo del 30%, restaurantes 50% con juegos infantiles cerrados; spas y estéticas al 50%; centros comerciales con tiendas en su interior, al 25%; museos, teatros, espectáculos deportivos y culturales, permanecen suspendidos, al igual que asambleas, celebraciones masivas y cines. En cuanto a las iglesias o centros de culto, se permitirán únicamente citas personalizadas o individuales, con los debidos protocolos sanitarios.

En el caso de los parques, las zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos, siguen con restricciones en horarios de las 6:00 a las 20:00 horas entre semana y de 6:00 a 21:00 horas los fines de semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México iniciará producción de vacuna contra Covid-19 a inicios de 2021; será gratuita para todos los mexicanos

Entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrían iniciar su producción en México durante el primer trimestre de 2021, para distribuirse en América Latina siete meses antes de lo estimado, anunció Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones a Exteriores.

La vacuna que desarrolla la empresa AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina está en la Fase III para que en noviembre sea presentada ante las autoridades regulatorias para su producción.

“Por los resultados de la Fase I y ll,  tenemos convencimiento que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante. Se llega a un acuerdo de producción, en cuanto la autoridad regulatoria decida autorizarlo estaríamos en condiciones de iniciar la producción”, dijo el canciller.

La vacuna será de acceso universal y gratuita en México, dijo Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la vacuna significará tranquilidad y salud.

“Es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza de que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tantas tristeza, desgracia, dolor ha traído”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto