Conecta con nosotros

Nota Principal

El horario de verano inicia este fin de semana… ¡adelanta tu reloj una hora!

Como cada año, después del inicio de la primavera, los mexicanos adelantamos el reloj una hora para aprovechar más la luz natural y disminuir el uso de electricidad. Este 2021 será el próximo 4 de abril cuando comience de manera oficial el horario de verano.

Así que este fin de semana será cuando se haga el cambio al horario de verano en los estados de la República Mexicana, con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no acostumbran a llevar a cabo esta modificación.

Desde 1996 se ha vuelto una costumbre que el país mueva el reloj dos veces al año como una estrategia no sólo de ahorro económico, también de beneficio para el medio ambiente: al utilizar menos electricidad durante esta época, en la cual los días son más largos.

Por esta razón será el próximo fin de semana cuando se haga el cambio al horario de verano en todos los estados de la República Mexicana; con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no acostumbran a llevar a cabo esta modificación.

La hora oficial en México se genera con base en la operación de una serie de relojes atómicos ubicados en el Centro Nacional de Metrología. La variabilidad de la hora oficial es cercana a 0.03 millonésimas de segundo por año y es independiente de las variaciones en la rotación terrestre.

De acuerdo a la fracción IV del artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario en México, las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

En México, la realización del UTC está a cargo del Centro Nacional de Metrología la cual es denominada UTC(CNM).

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Cierran Capitolio de EU por amenaza de seguridad; sospechoso embiste a dos policías

El Capitolio de Estados Unidos está bloqueado luego de una amenaza de seguridad externa, reportó este viernes la Policía del Capitolio. Indicó que están respondiendo a un punto de acceso de vehículos luego de informes de que una persona embistió con un automóvil a dos oficiales de policía.

El hombre embistió a dos agentes de la policía del Capitolio en una barricada frente al edificio este viernes por la tarde, antes de ser ultimado a tiros por las autoridades, cuando salió del vehículo mientras sostenía lo que parecía ser un cuchillo, según dos oficiales, dijeron a The Associated Press funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Ambos agentes de la Policía del Capitolio fueron trasladados al hospital, al menos uno se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico, dijeron los oficiales.

A nadie se le ha permitido entrar o salir de los edificios, pero se les permite moverse dentro del campus de los edificios.

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un puesto de control cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso. Se produce cuando la región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una multitud de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a AP que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico.

Los funcionarios no podían discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Los senadores y el personal suelen utilizar el puesto de control de seguridad durante la semana. El Congreso está actualmente en receso.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Vinculan a proceso a Maru Campos y dos exdiputados por cohecho

Este día fueron vinculados a proceso la panista María Eugenia Campos, actual candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, así como María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México, y Rodrigo De La Rosa, del Revolucionario Institucional, por la causa penal 2821/2020 por el delito de cohecho.

Los tres son investigados por el caso de la llamada «nómina secreta» del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en cuyo periodo de gobierno fueron diputados en el periodo del 2013 al 2016.

Pasadas las 20:00 horas de este jueves, el juez Samuel Uriel Mendoza desestimó un video presentado por la defensa de los imputados, en el cual aparece el Notario Público Luis Raúl Flores y puso en duda la copia de recibos certificados con la firma de Campos Galván.

La defensa de Maru Campos, señaló que quedó en evidencia la falsedad y fabricación de pruebas para la persecución política, así como la falta de cumplimiento del testigo protegido a personajes que confesaron la comisión de delitos y sin embargo, no enfrentan ninguna acusación en su contra y no cuentan con algún criterio de oportunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto