Conecta con nosotros

Revista

El impresionante imperio de Luisito Comunica

El youtuber Luisito Comunica es de los personajes de internet más populares del momento, lo cual le ha permitido crear a sus 30 años de edad varias empresas que se dedican a diferentes mercados.

Luis Arturo Villar Sudek, originario de Puebla, comenzó su canal de YouTube cuando tenía 21 años, llamándose Luisito Comunica. Su contenido se hizo popular debido a que se dedicaba a conocer culturas alrededor del mundo y normalmente hacía que sus videos estuvieran cargados con un toque de comedia.

Actualmente, el también influencer ya cuenta con 36 millones de suscriptoresen YouTube, siendo el mexicano con los números más altos en esta plataforma. Aunque nunca ha revelado cuánto gana por sus videos, se estima que al año podría estar recibiendo sólo de esta plataforma 3 millones 200 mil pesos.

Lanzó su propia marca llamada Rey Palomo (Foto: Rey Palomo)Lanzó su propia marca llamada Rey Palomo (Foto: Rey Palomo)

Su salario no se reduciría sólo a ese monto, pues se le sumarían las marcas que lo patrocinan y a las que les da publicidad ocasionalmente, además de colaboraciones pagadas.

Aunque cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, gracias a su éxito se convirtió en empresario. En 2019 sacó al mercado su marca El Rey Palomo, como lo apodaron sus seguidores, la cual está inclinada a la venta de prendas como playeras, chamarras, sudaderas y demás accesorios, todo firmado con su logo.

Su tienda es únicamente en línea y todos sus productos son unisex.

Luisito Comunica ha incursionado en diferentes mercados (Foto: Instagram / @luisitocomunica)Luisito Comunica ha incursionado en diferentes mercados (Foto: Instagram / @luisitocomunica)

Posteriormente, en 2019 también se convirtió en escritor y publicó su libro bajo la editorial Alfaguara Lugares Asombrosos, en donde relata un poco de sus viajes y las culturas que más le han sorprendido.

En medio de la pandemia, Villar anunció el lanzamiento de su propia compañía de telecomunicaciones, PilloFon, siendo uno de los primeros influencers que lo hacen. La empresa promete ser “¡La red más chida y barata!” y ofrece los servicios de Diri Telecomunicaciones, pero bajo la marca de Luisito Comunica.

Luisito Comunica tiene su propia empresa de telefonía (Foto: Instagram / @luisitocomunica)Luisito Comunica tiene su propia empresa de telefonía (Foto: Instagram / @luisitocomunica)

A los pocos meses, anunció que también había incursionado en el mundo restaurantero en compañía de uno de los establecimientos más emblemáticos de comida asiática de la Ciudad de México: Deigo.

Según palabras del youtuber, le gustaba tanto acudir al restaurante a comer, que hubo un momento en que casi todos los días a la semana comía ahí, hasta que tuvo la oportunidad de establecer una conversación con el dueño, Genshin Oyakawa.

“Me senté con el dueño del lugar y le dije ‘oye, bro, me encanta el sitio, me fascina, déjame comprarte aunque sea una parte de este hermoso establecimiento”, relató en uno de sus videos. Ahora Luis Arturo es socio de Deigo, el mejor restaurante de comida japonesa, según el influencer.

Luisito Comunica anunció que es socio del restaurante de comida japonesa Deigo (Foto: Captura de pantalla)Luisito Comunica anunció que es socio del restaurante de comida japonesa Deigo (Foto: Captura de pantalla)

Recientemente abrió su canal de podcast, En Cortinas con Luisito, el cual cuenta con un millón y medio de seguidores a los 8 meses de haber sido anunciado. Ahí tiene pláticas con diferentes personalidades, entre ellas el ex presidente Vicente Fox.

En entrevista con Forbes, aseguró que no sabe nada sobre el mundo empresarial, pero se siente muy emocionado por el recibimiento que han tenido sus productos y colaboraciones.

El contenido del canal de Luisito Comunica ha ido cambiando poco a poco, principalmente por sus reseñas de productos tecnológicos. También cuenta con otro canal llamado Luisito Comunica Stories, en donde comparte contenido seleccionado que ya fue publicado en Instagram, como las historias en las que relata cómo y por qué fue multado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este año Luisito lanzó su podcast que se puede escuchar en cualquier plataforma de música (Foto: Captura de pantalla/ Spotify)Este año Luisito lanzó su podcast que se puede escuchar en cualquier plataforma de música (Foto: Captura de pantalla/ Spotify)

Por cuestiones de confidencialidad, el youtuber nunca ha hablado de a cuánto ascienden sus ingresos, pero se estima que al año podría estar generando hasta 80 millones de pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Liberaron al “Vikingo”, luchador que azotó contra el suelo a un menor de 5 años

El Vikingo, como lo conocen en el mundo de la lucha libre, fue detenido luego de protagonizar la violenta reacción viral en contra de un pequeño fanático que únicamente deseaba saludarlo.

Víctor Cruz Pallares, de 21 años, era parte de una función de lucha al aire libre en la alcaldía Venustiano Carranza cuando fue abordado por un niño de cinco años, identificado como Arek, quien deseaba saludar al deportista que tanta impresión le causaba.

Sin embargo, el pequeño se encontró con un violento “Vikingo”, como es llamado en el deporte del pancracio, quien lo tomó del brazo para después azotarlo contra el piso, una acción que le valió críticas y señalamientos.

Pero no sólo eso, pues agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de acuerdo con los datos del periodista Carlos Jiménez, acudieron a su arresto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

El Vikingo  (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)El Vikingo (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)

En el video que circuló por redes sociales, se puede ver que el niño que se acercó es víctima de una llave, para luego ser lanzado, por lo que al perder el equilibrio, cayó al piso.

El “Vikingo” fue inmediatamente increpado por un hombre, quien podría ser familiar del pequeño, además de una mujer, y otros hombres que inmediatamente reaccionan a los hechos, pero no grabaron el desenlace.

De acuerdo con medios locales, las autoridades iniciaron investigaciones correspondientes por el delito de lesiones dolosas a través de cámara de seguridad públicas y privadas, así como declaraciones de los testigos.

El Vikingo  (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)El Vikingo (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)

Sin embargo, el periodista también conocido como C4Jimenez reveló que la Fiscalía de la Ciudad de México decidió que el luchador quedara en libertad, tras determinar que las lesiones fueron menores.

El pequeño habría sido puesto a disposición de un hospital de la Red de la Ciudad de México para la evaluación de sus lesiones, con el objetivo de determinar la situación jurídica del agresor.

Por su parte, la Comisión de la Lucha Libre de la capital mexicana informó que el luchador será suspendido indefinidamente de las funciones que estén por venir, así como las que ya tenía programadas.

El Vikingo  (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)El Vikingo (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)

José Contreras, el comisionado de la institución, reveló que se pedirá en todo el país que se aplique este mismo castigo, con el objetivo de que el “Vikingo” no pueda ejercer hasta deslindar responsabilidades.

Además, José Contreras Masa informó a través de sus redes sociales que se trató de un “evento clandestino de lucha libre” el efectuado el día 21 de mayo en la Venustiano Carranza.

La cartelera habría sido supuestamente organizada por un partido político en la calle Simón Audenar esquina con Horacio Ruiz, en la colonia Aviación Civil. En la función estuvieron presentes Kaled, Black Vento, Rey Oso, Tupak, Baby Angelita, Diosa Nix, Velkator, El ágil, Ozumai Otai, entre otros.

Con el objetivo de reivindicar el deporte, luchadores como El Cibernético, entre otros, se unieron para buscar al pequeño agredido y, en sus propias palabras, darle una verdadera sorpresa, sin revelar nada más.

El Vikingo  (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)El Vikingo (Foto: Facebook / @Einar-El-Vikingo-140794016582207)

Horas después de iniciada la búsqueda, se reveló que ya fue localizado y se reunirán con él a la brevedad. Será este lunes cuando tengan una cita con la víctima.

“Lo que aquí es importante es la salud del niño y que no se vaya con una mala imagen de la lucha libre”, informó el reconocido Cibernético. Además de que pidió que se le quite la licencia al luchador que agredió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Por qué Sara García no soportaba a Pedro Infante

Sara García Hidalgo es conocida dentro de la historia del cine mexicano como la abuela de todos. Si bien ella siempre tuvo más deseos por dedicarse a la comedia, sus interpretaciones dramáticas lograron ganarse el corazón tanto de los espectadores como de los actores.

Ejemplo de ello fue Pedro Infante, con quien hizo una de las duplas más memorables dentro de la Época de Oro. Estuvieron juntos en cintas como El inocente (1956) y La tercera palabra (1956), pero son más recordados por Los tres García Vuelven los García (ambas de 1947), que serían precisamente las producciones en las que se conocerían.

Eso sí, contrario a la imagen de amistad y entrañable cariño mutuo que hubo entre ambos, lo cierto es que en un inicio Sara García tuvo cierto rechazo hacía el “Ídolo de Guamúchil”. Décadas después de Los tres García, la actriz contaría al locutor Félix Sordo su relación con Pedro.

Sara García había empezado su carrera desde 1917 cuando salió como extra en la película En defensa propia (Foto: Twitter / @VSCLS)Sara García había empezado su carrera desde 1917 cuando salió como extra en la película En defensa propia (Foto: Twitter / @VSCLS)

Lo primero que hay que mencionar es que Sara y Pedro eran vecinos. Ambos vivían en la colonia Narvarte y la actriz especificó que su compañero tenía su residencia apenas a una cuadra de la suya. Esto serviría para sus primeros conflictos.

“La abuelita de México” siempre se jactó por su puntualidad. Cada vez que tenía un llamado llegaba con tiempo de sobra y cumplía sin excepción. Pedro, en cambio, solía llegar tarde a los Estudios Tepeyac, donde Ismael Rodríguez estaba filmando las cintas de los hermanos García.

Esto enfurecía a Sara, pues Infante no sólo hacía perder el tiempo a todo el equipo de producción, sino que para ella misma era pesado. Por los años 40, Sara todavía no tenía el cabello canoso ni la pinta real de una abuela, por lo que debía someterse a un proceso meticuloso de maquillaje que incluía una peluca realista y que le tomaba mucho tiempo y esfuerzo ponerse.

Pedro Infante apenas iniciaba su carrera cuando grabó Los tres García al lado de la "Abuelita de México" (Foto: Twitter / @VSCLS)Pedro Infante apenas iniciaba su carrera cuando grabó Los tres García al lado de la «Abuelita de México» (Foto: Twitter / @VSCLS)

Las inconveniencias producidas por el cantante llevaron a tal límite a Sara que estuvo a punto de abandonar la filmación. Un día, harta de la situación, buscó a Infante para regañarlo:

“No se crea usted que ser estrella consiste en llegar tarde a los llamados. El ser estrella consiste en llegar a tiempo a su llamado, cumplir con su deber, dar todo lo que se tiene para halagar al público y salir triunfante hasta donde se pueda. ¡Eso es ser estrella! Pero no llegar tarde a los llamados”, recordó la actriz para Félix Sordo.

Esto logró que Pedro recapacitara y, además, le comenzara a mostrar mucho respeto a Sara, con quien tenía una diferencia de edad un tanto marcada. Le prometió que no volvería a llegar tarde y cumplió con su palabra al pie de la letra, incluso en cierta ocasión que la señora García nunca supo explicarse.

Sara García tuvo que regañar a Pedro Infante para que se tomara en serio su trabajo como actor (Foto: Twitter / @EfemerideDelDia)Sara García tuvo que regañar a Pedro Infante para que se tomara en serio su trabajo como actor (Foto: Twitter / @EfemerideDelDia)

En esa vez, cuando ella iba de camino al set de grabación y faltaban alrededor de 15 minutos para que comenzara el llamado, cruzó por la casa de Pedro Infante. Ahí lo encontró tranquilo mientras estaba lavando su propio auto. Ella asumió que volvería a tener retardo y trató de mentalizarse en lo que llegaba a los Estudios. No obstante, una vez que llegó al sitio, Pedro ya estaba ahí, le abrió la puerta, le ayudó a salir del coche y le dio la bienvenida.

Si bien esto la sorprendió bastante, hubo otras tantas cosas que también la llevaron a rechazar a Infante en un inicio. También recordó cuando un día todo el equipo de producción y hasta los actores estaban desesperados porque no lograban que el histrión saliera de su camerino para grabar.

Ismael Rodríguez tuvo que buscar a Sara y suplicarle que le ayudara con el cantante. Ella aceptó sin muchas esperanzas y, cuando le cuestionó a Pedro por qué no quería salir, este se sinceró con ella y le respondió que estaba desmotivado, pues él era un mariachi, no un actor.

Pedro Infante necesitaba que Sara García estuviera presente en el set para poder inspirarse y actuar (Foto: Cuartoscuro)Pedro Infante necesitaba que Sara García estuviera presente en el set para poder inspirarse y actuar (Foto: Cuartoscuro)

Fue en ese momento que García comprendió que su compañero se sentía inseguro trabajando con gente que ya tenía mucha más trayectoria que él. Además, le costaba trabajo dejar de ser un cantante de radio y dar el salto a actor de cine.

Así, la actriz vino con una idea para ayudarlo: estudiarían sus actuaciones juntos, Sara le ayudaría a saber cuando hacía una escena bien o mal, además de que le daría muchos más consejos de interpretación. Pedro, sorprendido de que quisiera brindarle esa ayuda, terminó por aceptar con gusto y dejó que lo llevara a grabar.

Eso sí, Sara García contó cómo esto le jugó en contra al principio. Pedro Infante necesitaba verla en el set con su vestimenta de abuela para que se inspirara y pudiera actuar, incluso si Sara no tenía que salir a escena.

Pedro Infante quiso a Sara García como si fuera su verdadera abuela (Foto: Twitter / @_VicenteFdez)Pedro Infante quiso a Sara García como si fuera su verdadera abuela (Foto: Twitter / @_VicenteFdez)

De cualquier modo, luego de estos dos primeros roces que hubo al inicio de la relación de Sara y Pedro, con el tiempo construirían un vínculo que trascendió cualquier estudio de grabación. Si bien la actriz señalaba que tuvo muchos hijos y nietos postizos en el cine, desarrolló un profundo cariño por Pedro.

A su vez, el “Ídolo de México” le correspondería con varios gestos que tuvo con ella. Uno de los más importantes era que, todos los 10 de mayo, día de las madres, el actor iba con un ramo de rosas a la casa de Sara García y le tocaba con su mariachi las mañanitas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto