Conecta con nosotros

Juárez

El IPACULT llevó a cabo la conmemoración de La toma de Ciudad Juárez

Published

on

En el marco del 113 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez, este día se realizó el evento conmemorativo con una escenificación en las afueras del Centro Municipal de las Artes (CMA).
“Nuestra ciudad ha sido parteaguas de los movimientos sociales y democráticos, por tanto, debe ser reconocido gracias a su importancia. Asimismo, promover que sea visitado. Sucesos como este nos recuerdan la valentía de los héroes nacionales que defendieron los ideales de democracia y libertad”, dijo la directora del Instituto para la Cultura del Municipio.
La música estuvo a cargo de la Banda de Selección del Sistema Juárez, quienes interpretaron temas alusivos a la fecha como: Club verde, La Adelita, Lindas Mexicanas entre otras.
Por su parte, la Compañía de Danza del Centro Municipal de las Artes compartió las coreografías Carabina 30-30 y La Cucaracha.
La actriz Mayra Chávez fue quien personificó a la revolucionaria con una narración acerca de La Toma de Juárez.
El área de artes plásticas y el grupo de teatro del CMA exhibieron la obra alusiva a la fecha conmemorativa, al igual que las y los integrantes de la Compañía de Teatro presentaron una intervención interactiva bajo el mismo tema.
Los sucesos que acontecieron del 8 al 10 de mayo de 1911, fueron contundentes para la caída del Gobierno de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, quien estuvo en el poder por más de 30 años.
El movimiento armado liderado por Francisco I. Madero, estableció en esta frontera su gobierno provisional maderista una vez que triunfaron sobre el ejército federal. Los hechos, en gran medida definieron lo que es actualmente el país.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto