Conecta con nosotros

Especiales

El iPhone 13 Pro Max cae drásticamente de precio en Amazon

El iPhone 13 Pro Max es un dispositivo absolutamente increíble, con una de las mejores pantallas del mercado y una autonomía sin fin. A eso debemos sumarle unas cámaras impresionantes, el chip A15 Bionic, iOS 16 y todo lo que hace genial al iPhone. Y ahora Amazon tiene un muy buen descuento que no se te puede escapar.

El precio del iPhone 13 Pro Max de 128 GB parte de los 1.259 euros, pero si aprovechas esta oferta puede ser tuyo con un descuento genial. Amazon te deja el iPhone 13 Pro Max de 128 GB por solo 1.205 euros en el precioso color Azul alpino. Una oferta muy interesante viendo al enorme subida de precios de la nueva generación de iPhone 14.

Especificaciones oficiales del iPhone 13 Pro Max

Estamos ante uno de los mejores iPhone que ha creado Apple. Una pantalla enorme, unas cámaras espectaculares y una duración de batería sin igual. Estas son las especificaciones oficiales del iPhone 13 Pro Max:

  • Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con ProMotion.
  • Modo Cine con poca profundidad de campo y cambio del enfoque automáticamente en los vídeos.
  • Tres cámaras de 12 Mpx, teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, escáner LiDAR, rango de zoom óptico x6 y fotografía macro.
  • Estilos Fotográficos, ProRAW, ProRes, HDR Inteligente 4, modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
  • Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
  • Chip A15 Bionic.
  • Batería de hasta 28 horas de reproducción de vídeo en el iPhone 13 Pro Max.
  • Ceramic Shield.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Conexión 5G.
  • iOS 15 con todas sus novedades y actualizable a iOS 16 después de verano.

Publicidad

Especiales

Acapulco lucha por sobrevivir. Por Itali Heide

Imágenes: Manuel Villavicencio

Antes incluso de verlo, Acapulco se huele. El olor de la basura acumulada durante semanas en las calles, la humedad de toneladas de lodo, árboles y hojas cubriendo portones, e incluso el olor a muerte persiste en el aire. Sobre el SEMEFO, buitres vuelan en una coreografía coordinada que señala que la muerte es mucho más frecuente que las cifras oficiales.

Itali Heide

Itali Heide

Al adentrarse en las devastadas calles de Acapulco, uno podría pensar que ha sido transportado a una zona de guerra. Ni una sola casa o edificio ha quedado indemne, con cristales esparcidos por todos los patios y líneas de agua de dos metros de altura en hogares que sirven de recordatorio del horror por el que pasaron los guerrerenses.

Aunque la pérdida material es devastadoramente triste, la angustia llega cuando se escuchan las historias de los sobrevivientes. Doña Francisca ha vivido en el poblado de Yetla toda su vida. De pie en la puerta de su casa, mirando hacia atrás, hacia el lugar que una vez conoció como un hogar seguro, recuerda la noche que la vio pedir por su vida. «No pude hacer nada», dice con las mejillas llenas de lágrimas, «el viento era tan fuerte que me agarré a la cama rezando que no me llevara el viento».

¿Quién iba a pensar que de un día para otro toda una región podía desaparecer del mapa? Es como si alguien hubiera hubiera arrastrado su dedo pulgar por el paisaje, sin dejar ni una sola palmera recta, mientras la mayoría yacía en el suelo como el destino le había deparado. La gente sufrió enormemente, y algunos pasaron 20 horas en sus casas con el agua hasta el pecho, sosteniendo a sus hijos y suplicando por una salida.