Conecta con nosotros

Deportes

El juarense Luis “Chapo” Montes es el mejor futbolista del país

Luis Montes, capitán de los Panzas Verdes y uno de los más talentosos en la Liga MX fue elegido como el futbolista más valioso del campeonato.

“Por elección unánime, Luis Montes es designado como el jugador del Torneo #Guard1anes2020 de la #LigaBBVAMX. El «10» del Club León demostró su clase, magia y talento de principio a fin”, escribió la Liga MX en su cuenta de Twitter, en donde también compartieron sus mejores goles en el torneo.

Ante la noticia, la Fiera celebró el logro de su capitán a través de redes sociales. “El CAPITÁN LEGENDARIO de este equipo, ha sido elegido EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO. Por siempre y para siempre ¡GRANDE “CHAPO”!”, se lee en su publicación.

Luis Montes disputó 23 encuentros con el León, en donde marcó cuatro goles y seis asistencias en el torneo, donde fue pieza clave en el séptimo título de los esmeraldas en su historia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

Canelo Álvarez sin Golden Boy; esto recibirá por su pelea como agente libre

Después de las disputas legales en contra de la que fuera su promotora, Golden Boy Promotions, así como la plataforma de streaming DAZN, Saúl “Canelo” Álvarez regresará a los encordados en contra de Callum Smith y si bien el contrato que le aseguraba USD 35 millones por pelea quedó atrás, como agente libre también se asegurará una buena cantidad de dinero.

Tras un acuerdo con la promotora de su rival, Matchroom Boxing, el tapatío tendría garantizados USD 20 millones, aunque esta cifra podría aumentar gracias a las ventas del pago por evento, pues el combate se transmitirá en 200 países alrededor del mundo, de acuerdo con información del diario El Universal.

Cabe recordar que en septiembre, Canelo interpuso una demanda en contra de estos dos entes, debido a un presunto incumplimiento contractual. En el proceso legal, el boxeador exigía un mínimo de USD 280 millones en daños y perjuicios. Un mes después informó que las partes habían llegado a un acuerdo y él se convertía en agente libre.

El contrato le garantizaba al púgil USD 365 millones a cambio de 11 peleas en un lapso de cinco años, sin embargo, los conflictos estuvieron presentes a lo largo de los años, principalmente por temas relacionados con los posibles rivales y los pagos por los combates.

Acerca del hecho de que esta sea su primera pelea como su propio promotor, Canelo señaló que representa un reto de suma importancia. “Es un poco diferente a lo que hemos vivido antes, pero prácticamente hay que adaptarnos a todo, ha sido un año difícil para todos y ahora lo que queremos es ir poco a poco reactivando esto”, dijo para ESPN.

En esa misma oportunidad mencionó que la decisión de ir en contra de Golden Boy Promotions fue para seguir sus sueños. “Me convertí en agente libre para ser capaz de tomar mis propias decisiones y hacer mis propias cosas por mi bien y para trabajar con diferentes promotores”, sentenció.

El último combate de Canelo fue el 2 de noviembre de 2019 ante el ruso Sergey Kovalev. Esta pelea marcó la aventura de Álvarez en la categoría de los Semipesado en la cual triunfó y obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Los combates anteriores para el Canelo fueron en contra de Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Gennady Golovkin, a los cuales superó. Hasta el momento, el jalisciense ostenta un registro de 53 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, dos empates y una sola derrota, la cual data del 2013.

Cabe mencionar que los peleadores británicos no son algo nuevo para el mexicano, pues desde los primeros pasos de su carrera se enfrentó a púgiles de esta región. En 2011 derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime y meses más tarde noqueó a Ryan Rhodes. Para el 2016 derrotó a Amir Khan y al hermano de Callum Smith, Liam. El último combate fue contra Rocky Fielding.

Por otra parte, Callum Smith llegará con menos contexto acerca del boxeo mexicano, pues el púgil de 30 años, a lo largo de su carrera, únicamente ha enfrentado a un mexicano. Se trató de Abraham Hernández, a quien derrotó en el 2014 por la vía del nocaut.

A pesar de esa inexperiencia en torno a los puños nacionales, es importante destacar que Smith llegará a este combate con un balance perfecto, pues ostenta un invicto de 27 victorias, 19 de las cuales fueron a través del noqueo. Sin embargo, su último combate también fue en noviembre del 2019, cuando venció a John Ryder.

De esta manera todo está listo para disfrutar de esta pelea, ambos superaron la báscula sin problema y se enfilan para conseguir los tres campeonatos de la categoría Supermediano que estarán en juego esta noche: el del Consejo Mundial de Boxeo, así como los de la Asociación Mundial de Boxeo y la faja de The Ring.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto