Conecta con nosotros

Revista

El juguete clásico de varias generaciones que se cotiza desde 4,000 hasta 17,637 pesos en línea

Aquellos que fueron niños en los años ochenta y noventa, no podrán olvidar algunos juguetes memorables de su infancia. Uno de los más populares de la época era el View-Master, el consistía en un visor 3D que, con la ayuda de unos discos circulares (reels) que contaban con 7 imágenes, permitía una de las primeras experiencias inmersivas.

Ya fuera desde un viaje al espacio, rememorar películas animadas o conocer la era de los dinosaurios, estos accesibles juguetes fueron una parte importante para muchos infantes. Y a pesar de que, cuando estas generaciones comenzaron a crecer, algunos de estos artefactos quedaron olvidados en cajas polvorientas, ha llegado la hora de sacarlos nuevamente de sus escondites, pues el valor monetario de algunas ediciones de este juguete, solo han ido en aumento.

Tal es el caso del View-Master Discovery Kids, ya sea en su versión “dinosaurios marinos”, “safari” o “vida marina”, pues en el sitio de comercio electrónico Mercado Libre, estas versiones se cotizan desde los 4 mil 507 pesos, hasta 17 mil 637.

Respecto a la versión “dinosaurios marinos/safari” el vendedor de la página remarca que su paquete es nuevo, consta de un visor color rojo y dos reels. Por su parte, el Visor de “vida marina”también viene con dos carretes y la presentación es similar.

Mattel fue quien se aventuró a hacer View-Masters con forma de personajes como: Mickey Mouse, Gasparín, Batman o los Power Rangers (Foto: Captura de pantalla/Mercado Libre)Mattel fue quien se aventuró a hacer View-Masters con forma de personajes como: Mickey Mouse, Gasparín, Batman o los Power Rangers (Foto: Captura de pantalla/Mercado Libre)

Cabe señalar que, anteriormente, los View-Masters no eran considerados juguetes, sino que se definían objetos dentro del rubro fotográfico. Fue hasta la década de los 90 cuando la marca pasó a manos de Mattel a través de Tyco Toys.

A pesar de este cambio, el diseño tradicional del visor original continuó existiendo, pero Mattel fue quien se aventuró a hacer View-Masters con forma de personajes como: Mickey Mouse, Gasparín, Batman o los Power Rangers. Y, además, metió a los visores en la rama Fisher Price, los cuales son juguetes para edad preescolar.

Según fuentes extraoficiales, tras más de una década de que View-Master hubiera cambiado en su producción, en 2008 Fisher Price anunció que sólo distribuiría reels con personajes infantiles y, hasta 2012, Mattel consiguió una licencia para volver a la creación de los temas de antaño. Así apareció la mencionada mini línea de Discovery Kids.

El modelo es tradicional y viene en paquete (Foto: Captura de pantalla/Mercado Libre)El modelo es tradicional y viene en paquete (Foto: Captura de pantalla/Mercado Libre)

Para 2015, Mattel colaboró con Google y presentaron la nueva versión de estos juguetes, pero en esta ocasión, se desplazó a las imágenes estereoscópicas por escenarios de realidad virtual y aumentada. Mientras que los tradicionales discos, fueron sustituidos por aplicaciones para smartphones.

De acuerdo con el diario estadounidense USA Today, previo al lanzamiento de la última versión de los visores, Doug Wadleigh, vicepresidente de Mattel, mencionó que, entre los nuevos temas que estarían en las imágenes, figurarían: Star Wars, Star Strek y contenido inédito de conciertos de Michael Jackson y KISS.

View-Master fue inventado en 1939 por William Gruber, un fotógrafo y fabricante que vivía en Portland, Oregon (Foto: IG @viewmaster)View-Master fue inventado en 1939 por William Gruber, un fotógrafo y fabricante que vivía en Portland, Oregon (Foto: IG @viewmaster)

“Verán algo de eso. Nosotros estamos intentando retomar todo lo que conocíamos anteriormente y utilizarlo en nuevas formas que resulten una experiencia innovadora”, externó en aquel entonces.

¿Cómo surgió View-Master?

View-Master fue inventado en 1939 por William Gruber, un fotógrafo y fabricante que vivía en Portland, Oregon. Su idea consistió en adaptar el estereoscopio al usar película fotográfica de color, Kodachrome, la cual se comercializaba por los años 30.

El dispositivo cuenta con reels que tienen 14 imágenes, sin embargo, como son vistas simultáneamente por los ojos para dar la percepción de profundidad, cada disco proyecta solo siete. Aunado a lo anterior, se tiene registro de que, durante la Segunda Guerra Mundial, estos visores fueron utilizados por el ejército estadounidense, pues se les vio potencial como material didáctico para enseñar a los aprendices.

A pesar de que actualmente estos juguetes ya no están en su auge, el recuerdo y la nostalgia aún permanecen en las personas que pudieron utilizarlos durante años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

El príncipe Enrique critica a su padre por hacerle sufrir de niño y dice que consumía alcohol y drogas para superar la muerte de Diana

El príncipe Enrique ha vuelto a criticar a la familia real británica, acusándola, entre otras cosas, de «negligencia» cuando su esposa Meghan Markle pretendía suicidarse.

En la serie documental ‘The Me You Can’t See’, lanzada este viernes por AppleTV, el duque de Sussex aborda diferentes cuestiones como su salud mental y bienestar emocional. Afirma que cuando vivían en Londres, él y su esposa se sentían abandonados por la familia real, y que esa fue una de las «mayores razones» que los llevó a tomar la decisión de mudarse a EE.UU.

«Pensé que mi familia ayudaría, pero ante cada pregunta, solicitud o advertencia solo recibía un silencio y negligencia total. Pasamos 4 años intentando que funcionara e hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí», reveló el príncipe Enrique. Señaló que tenía la sensación «de estar atrapado dentro de la familia» real, a la que acusó de haber difamado a Meghan.

«La historia se estaba repitiendo»

Dijo que tomó la decisión de abandonar la residencia real británica porque su esposa «iba a terminar con su vida«. Según el duque de Sussex, Markle le reveló que tenía planeado suicidarse, pero que desistió de esa idea para evitarle un nuevo sufrimiento por la pérdida de otra mujer en su vida. «La historia se estaba repitiendo. Mi madre [la princesa Diana] fue perseguida hasta la muerte mientras estaba en una relación con alguien que no era blanco», comentó el entrevistado.

Mi madre fue perseguida hasta la muerte mientras estaba en una relación con alguien que no era blanco

También reveló que consumía alcohol y drogas para sobrellevar la muerte de su madre, en un intento por «enmascarar» sus emociones. El trauma por la pérdida de la princesa Diana, quien falleció en 1997 en un accidente automovilístico en París, le provocó ansiedad y ataques de pánico severos entre los 28 y 32 años de edad.

Por último, criticó a su padre, el príncipe Carlos de Gales, por «no hacer las cosas bien» para sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, cuando eran niños. Recordó que en una ocasión su padre les dijo que sufrirían los mismos problemas que él había padecido. «Solo porque hayas sufrido, eso no significa que tus hijos tengan que sufrir. Debería ser todo lo contrario. Si sufrió, haga todo lo posible para asegurarse de que, independientemente de las experiencias negativas que haya tenido, pueda corregirlas para sus hijos», afirmó el duque de Sussex, quien dijo que estaba decidido a «romper el ciclo».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Así reveló Lady Gaga que fue embarazada luego de una violación

Lady Gaga, reconocida cantante y compositora estadounidense, reveló que quedó embaraza después de tener relaciones sexuales no consensuales con un productor cuando ella tenía 19 años.

La estrella se sinceró sobre su pasado en el primer episodio del documental “Lo que no puedes ver de mí”, el cual cuenta con la conducción del príncipe Harry y Oprah Winfrey, donde abordan temas relacionados con la salud mental.

«Yo tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ´Quítate la ropa´. Y dije que no. Me fui y me dijeron que iba a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y me quedé paralizada”, expresó la cantante.

Lady Gaga revela cómo descubrió que estaba embarazada

La cantante decidió no nombrar al productor porque no quiere volver a enfrentarse a él, expresó Gaga, además compartió que la industria de la música es abusiva y peligrosa.

La también compositora y actriz, continuó su testimonio relatando que tuvo que ir al hospital para recibir tratamiento para el dolor físico después de la agresión.

Me di cuenta de que era el mismo que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma porque estaba siendo abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, agregó la intérprete.

El mensaje de Lady Gaga

La cantante continuó su entrevista comentando la manera en que ha enfrentado los impulsos de autolesión, expresando que lo único que logra esto es hacer que una persona se sienta peor.

«Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: ‘Mira, me duele’. Eso no ayuda”, aseguró la intérprete de “Born This Way”.

Para finalizar, Lady Gaga expresó que después de un tiempo, aprendió las formas de salir adelante, “pues todo comenzó a cambiar lentamente”, concluyó la cantante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto