Conecta con nosotros

Slider Principal

El libro de texto de la SEP y su mano con seis dedos

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos distribuyeron más de 186 millones de libros para el ciclo escolar 2018 – 2019.

Como ha pasado en otros años, se han detectado errores en la edición de estos materiales. Uno de ellos es lo que podría considerarse un grave “error de dedo”.

En la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado, una ilustración supuestamente explica cómo tomar medidas en cuartas, pero en el dibujo aparece una mano con seis dedos en lugar de cinco.

En redes sociales, el error se difundió como si se tratara de una rara evolución genética, y aunque en la versión digital del libro, el error ya fue corregido, permanecerá en la impresa.

Esta no es la primera vez que se detectan este tipo de faltas en los libros d e texto de la SEP: para el ciclo 2013-2014, la SEP admitió que los libros tenían 117 erratas.

El 3 de mayo, Otto Granados, secretario de Educación Pública, dio el banderazo de salida para la distribución de 194 millones de libros de texto gratuitos, para el ciclo 2018-2019, en escuelas de educación básica de México.

El funcionario realizó en instalaciones de la Conaliteg el inicio de los trabajos en los que participaron 8 mil vehículos, que llevaron los libros de texto a 233 almacenes de las 31 entidades federativas y 362 centros de acopio. En zonas de difícil acceso se solicitó el apoyo de militares y marinos.

Otto Granados detalló que el catálogo de libros consta de un acervo de mil 492 títulos, de los cuales 132 son de preescolar; 104, de primaria; 478, de secundaria; 43, de telesecundaria, 237, de educación especial; 34, en lenguas indígenas; 84, correspondientes a la Estrategia Nacional de Inglés; 34, del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y 39 títulos para el telebachillerato; será distribuido a 26.2 millones de alumnos y 1.5 millones de profesores.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Piden bomberos a chihuahuenses apoyar en colecta de juguetes

Published

on

By

Con el propósito de llevar felicidad a niños de escasos recursos en el próximo Día de Reyes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos invitan a la comunidad en general a que continúen apoyando en la tradicional colecta de juguetes que desde hace más de 30 años organiza este departamento, pues aún faltan para llegar a la meta.

Esta actividad, que ha venido realizándose por más de 3 décadas de manera ininterrumpida, inició el pasado 21 de noviembre y a la fecha han tenido una respuesta positiva por parte de la población que ha acudido a donar los juguetes, sin embargo aún falta para llegar a la cifra esperada, así lo informó el jefe del Departamento de Bomberos, Joel Estrada Castillo.

El coordinador añadió que esperan que sea en los próximos días cuando se incremente el número de regalos, pues es cuando los más pequeños de la casa suelen acudir a realizar las donaciones para que niños de escasos recursos puedan recibir algo en esta temporada, por ello invitó a los padres de familia a promover entre sus hijos el valor del desprendimiento para ayudar a aquellos que menos tienen.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos estarán recopilando las donaciones en las ocho diferentes estaciones distribuidas en la ciudad hasta el próximo 2 de enero y serán entregados el día 06 de ese mes en las colonias más vulnerables.

La solicitud es que sean juguetes no bélicos, nuevos o usados, que aún se encuentren en buenas condiciones y no usen baterías para su funcionamiento. Las estaciones se encuentran abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Las estaciones de bomberos se encuentran ubicadas en los siguientes puntos:

Comandancia Norte. Avenida Homero 500, colonia Revolución.
Comandancia Sur. Avenida Pacheco 8800, colonia 2 de Octubre.
Estación Central. Calle 4ª y Urquidi, colonia Santa Rosa.
Estación Los Arroyos. Calles Valle San Pedro y San Miguel, fraccionamiento Los Arroyos.
Américas y Washington.
Zarco y 28.
Parque España y Quinta Real, Jardines de Oriente.
Estación El Reliz, prolongación Teófilo Borunda, anexo a Desarrollos Brasa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Emma Coronel falta por primera vez al juicio de “El Chapo”

Published

on

By

Emma Coronel, esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, no acudió este lunes a la corte neoyorquina donde se realiza el juicio al capo mexicano.

Periodistas en Estados Unidos reportaron que Coronel no llegó a ocupar el sitio en la segunda fila donde se ha sentado a lo largo del juicio, iniciado el pasado 13 de noviembre.

Una periodista del New York Times, Emily Palmer, publicó en Twitter que el abogado de Coronel le dijo que ella probablemente no estará en Nueva York la semana previa al receso de invierno.

Desde la extradición del Chapo a Estados Unidos hace casi dos años, Coronel, de 29 años, no puede visitarlo ni tocarlo. Tiene con Guzmán unas hijas mellizas de 7 años.

El narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa continúa este lunes su testimonio en el juicio contra el considerado líder del cártel de Sinaloa.

El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO cobró su primera quincena y dice que devolvió 22 mil 313 pesos

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya cobró su primera quincena por 76 mil 159 pesos de ingreso neto, pero adelantó que regresó 22 mil 313 pesos porque el cálculo de su salario se hizo con la antigua Ley de Remuneraciones.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador llamó a todos todos los servidores públicos a ajustarse a la nueva Ley de Remuneraciones y regresar los recursos a la Tesorería de la Federación.

Ya recibí mi primer quincena como presidente, “de acuerdo a la ley, cumpliendo a la constitución y el ajuste que se hizo por el plan de austeridad, voy a recibir 53 mil 846 pesos”.

López Obrador dijo que hasta el momento no ha recibido su aguinaldo.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto