Conecta con nosotros

México

El luchador Pasión Kristal muere al ser arrastrado por el mar en Acapulco

El luchador Pasión Kristal murió este día en Acapulco, Guerrero, luego de desaparecer al ser arrastrado por las olas del mar.

A través de redes sociales, los colegas del luchador exótico como Máximo y Fresero Jr. confirmaron la noticia y expresaron sus condolencias.

“Qué difícil, duro y complicado entender este tipo de noticias. Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame a toda la familia. Siempre te recordaremos”, escribió Máximo. En tanto, Fresero Jr. publicó: “Te voy a extrañar, chiquilla. Gracias por tantos duelos”.

De acuerdo con diversos medios, Pasión Krystal fue reportado como desaparecido luego de ser arrastrado por las olas. Según TV Azteca, la promotora IWRG informó que su cuerpo no ha sido encontrado.

El luchador se encontraba en el puerto de Acapulco para participar en varias funciones programadas estos días.

Pasión Krystal debutó como luchador profesional en 1994.

SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Clima en México: Lluvias fuertes y altas temperaturas en distintos estados del País

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a dos canales de baja presión, varios estados del País presentarán lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, tendrán lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm); Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, presentarán lluvias muy fuertes (50.1 a 75 mm); en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas, tienen pronosticadas lluvias fuertes que van de 25.1 a 50 mm; mientras que Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, contarán con intervalos de chubascos que generarán de entre 5.1 a 25 mm; y finalmente los estado de Campeche, Sonora y Tabasco, podrán presentar lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

El SMN también informó de tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, mientras que Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, podrán presentar caída de granizo.

Los vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, podrán presentarse en Chihuahua, y en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán, se tienen previstas rachas de 50 a 60 km/h.

AMANECERES FRÍOS Y TARDES CALIENTES

Por otra parte, se reportaron posibles heladas para los estados de la zona serrana de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como temperaturas mínimas al amanecer, con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Clima en México: Lluvias fuertes y altas temperaturas en distintos estados del País
Clima en México: Lluvias fuertes y altas temperaturas en distintos estados del País. Twitter @conagua_clima

Con información de La Jornada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

López-Gatell exhorta a la población a salir a votar el próximo 6 de junio

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 6 de Junio.

Durante la conferencia del reporte diario del coronavirus, el funcionario federal reiteró que el día de las elecciones se suspenderá la vacunación contra covid-19 y las personas que estaban programadas para el domingo, se podrán vacunar el lunes 7 de junio.

“¿Qué pueden y deben hacer las personas que esperaban ser vacunadas el domingo? Esperar al lunes y ¿qué pueden y deben hacer todas las personas? Acudir a votar.

“No nos corresponde a nosotros estar promoviendo el voto, pero aprovechamos, ya que hay una pregunta. Sumándonos a lo que la sociedad entera y desde luego el Gobierno de México, decimos que es muy importante votar. Votar es un derecho en México y el derecho hay que ejercerlo”, enfatizó.

Añadió que debido a que los temas de salud no están restringidos por la veda electoral, se continuará informando sobre el comportamiento de la epidemia, pero se está analizando la manera en que se publicará el día de las elecciones.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS A LA BAJA

Por otra parte, el subsecretario de Salud señaló que la pandemia de covid-19 en nuestro país lleva prácticamente 20 semanas consecutivas a la baja, aunque señaló que Quintana Roo y Colima, registran  aumento de contagios.

No obstante, añadió que no se debe pensar que se trata del fin de la epidemia, por lo cual, se deben seguir aplicando todas las medidas de prevención.

“Ahora estamos a la baja. Estamos en una reducción que ya se ha mantenido por 20 semanas consecutivas.

“La mitad del país está en la condición del semáforo verde, la mitad está en amarillo y solo una entidad está en color naranja y esto se muestra consistentemente también en los indicadores de ocupación hospitalaria, del porcentaje de positividad, desde luego en la letalidad de los casos, de mortalidad y de ocurrencia de nuevos casos”, sostuvo.

MÉXICO SUPERA LAS 228 MIL DEFUNCIONES POR CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud informó que las muertes por covid-19 se elevaron a 228 mil 146 debido a la  ocurrencia de 306 defunciones.

Los casos confirmados acumulados aumentaron a 2 millones 423 mil 928 por el reporte de 3 mil 269 nuevos contagios.

Existen 19 mil 224 casos activos de covid-19 y un millón 932 mil 457 personas que se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación en camas generales  es del 13 por ciento y en camas con ventilador es del 14 por ciento.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Durante el 1 de Junio, se aplicaron 816 mil 380 dosis contra coronavirus, con lo cual, se llegó a un total de 31 millones 811  mil 931, las cuales, han sido administradas a 22 millones 633 mil 460 personas, lo que equivale al 25 por ciento del total de adultos en el país.

Actualmente, 12 millones 919 mil 455 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 9 millones 714 mil 005 cuentan con medio esquema.

Del 23 de diciembre al 2 de junio, nuestro país ha recibido 40 millones 762 mil 665 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto